Abinader propone el proyecto “Biblioteca dominicana” para estimular la lectura comprensiva

Poder Ejecutivo entrega Orden Heráldica de Cristóbal Colón al padre José Luis Sáez, con el decreto 734-21

Poder Ejecutivo entrega Orden Heráldica de Cristóbal Colón al padre José Luis Sáez, con el decreto 734-21

0 95
El presidente de la República, Luis Abinader, propuso este miércoles el proyecto “Biblioteca dominicana”, donde todos los escritores del país pongan sus obras al alcance del público y así fomentar la lectura en la población.

Con el proyecto, el Gobierno instalará una red de bibliotecas en todo el territorio nacional a fin de que cada estudiante y persona de toda índole tenga interés en los libros.

El empuje de la lectura debe ser una prioridad nacional y la meta del plan es llegar a los miles de estudiantes, según puntualizó Abinader.

Para eso, Abinader convocó a un grupo de escritores e intelectuales de la República Dominicana, a quienes les pidió sugerencias a fin de hacer de los libros uno de los hábitos principales de la población.

Los eruditos, de su lado, le plantearon al mandatario ideas para crear apego a la lectura, como mejorar el uso de la Lengua Española, instalación de espacios culturales en sectores, instalación de cines, clubes escolares, entre otros puntos.

Abinader elogió al grupo de escritores y le indicó que su rol es ayudar a pensar o repensar a la sociedad en momentos de crisis, teniendo en cuenta los valores a la Patria.

Orden de Colón a padre Sáez

Durante el encuentro en la casa de Gobierno, el Poder Ejecutivo entregó la Orden Heráldica de Cristóbal Colón con el Grado de Comendador al padre José Luis Sáez, definido por el presidente Abinader como uno de los más importantes y prolíferos escritores del país.

Para plasmar ese reconocimiento se emitió el decreto 734-21.

Sáez, nacido en España en 1937, es un sacerdote, historiador y educador, que se mudó en 1954 a República Dominicana, país al que se nacionalizó en 1966.

Se ha desempeñado como profesor de Historia, Literatura y Comunicación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otros centros de estudio.

Sáez, quien ha escrito 14 libros, también es miembro, desde 1999, de la Academia Dominicana de Historia, organismo en la que ha ocupado cargos importantes.

Al recibir su reconocimiento, el sacerdote agradeció al mandatario y sostuvo ese mérito lo compromete a ser mejor persona y a escribir más.

Deja un comentario