fbpx

Abinader recibirá al Cibao FC en el Palacio Nacional

El campeón de la LDF jugará en 2022 la Liga de Campeones del Caribe

0 12
El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá mañana miércoles en el Palacio Nacional, a los integrantes y directivos del Cibao FC, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Cibao FC alcanzó su segunda corona en el fútbol profesional dominicano, por lo que el presidente le ha cursado una invitación para recibirle en la Casa de Gobierno.

El primer mandatario ha sido un soporte para el buen desarrollo de la LDF, que agrupa a 10 de los principales clubes del balompié de la República Dominicana y el recibimiento de los campeones, liderados por su presidente ingeniero Manuel Estrella, es una extensión de ese respaldo.

El onceno naranja, que cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y el Grupo Rica, levantó la corona en el 2018 y repitió este 2021 con una gran temporada en las fases de serie regular, liguilla, semifinal y final.

Eso le ha valido su clasificación para estar presente desde enero en el campeonato de Clubes de la CFU, que otorga boleto al torneo de la Concacaf.

En la regular el equipo dirigido por el argentino Jorge Alfonso quedó invicto con 13 triunfos, 5 empates y 44 puntos acumulados. En la liguilla fueron segundos con 17 puntos, uno menos que Atlético Vega Real, ganaron cinco, empataron dos y perdieron tres.

En la semifinal Cibao FC doblegó a Pantoja con un global de 4-2 en los partidos de ida y vuelta y cerraron doblegando al Vega Real 3-1 en el juego decisivo levantando la copa en el estadio El Cóndor de La Vega.

Además de sus dos títulos de campeón, Cibao FC también se coronó en 2016 en el campeonato de Clubes del Caribe (CFU), organizado por la Concacaf.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas