Abinader sobre parturientas ilegales: el sistema de salud dominicano no puede atender a dos países

Dijo que las medidas migratorias las ejecutan con el respeto a los derechos humanos

Dijo que las medidas migratorias las ejecutan con el respeto a los derechos humanos

0 146
El presidente Luis Abinader defendió este lunes la política que asumió el Gobierno con el caso de los inmigrantes ilegales, que solo son aceptados en caso de emergencia en los hospitales públicos.

“Nosotros estamos atendiendo todos los casos de emergencia, pero sencillamente, el sistema de salud no puede atender a República Dominicana y atender a otro país. Entonces, sencillamente lo que estamos haciendo es cumpliendo con la ley de Migración”, dijo el jefe de Estado tras finalizar una actividad con el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).

Aseguró que las acciones las hacen con el debido respeto a los derechos humanos, y en caso de que haya algún exceso, se corrige.

“Pero sencillamente, la República Dominicana y el servicio de salud dominicano no puede atender a dos países”, reiteró el mandatario.

Tras la crisis de Haití empeorarse, el Estado dominicano tomó medidas migratorias más estrictas, como fortalecimiento del patrullaje en la frontera, establecer informantes dentro de Haití, revisión del Plan Nacional de Regularización, más operativos en diferentes puntos del país, y solo proporcionar atención médica a inmigrantes ilegales en casos de emergencia.

Además, Abinader ha solicitado la ayuda de las grandes naciones, pero hasta ahora no ha habido reacción de la comunidad internacional.

Deja un comentario