fbpx

Abogado de Erasmo Pérez asegura no hay razón para que lo incluyan en Coral 5G

El Ministerio Público tiene hasta las 9:00 p.m. de este viernes para depositar su acusación

0 15
Zacarías Payano, representante legal del imputado en la Operación 5G, Erasmo Pérez Núñez, dijo este viernes que no sabe de qué se le acusa a su defendido y alega estar sorprendido porque este no ocupó ninguna función pública, militar o civil, para que se le allane sin mostrar una orden.

El abogado manifestó que los fiscales que participaron en el allanamiento no presentaron la orden para poder determinar porqué se produjo el apresamiento.

“Espero que esa incógnita se despeje en el día de hoy, porque afortunadamente el plazo de cuarenta y ocho horas se vence hoy”, puntualizó el jurista, entrevistado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en cuya cárcel está detenido su defendido.

El Ministerio Público tiene hasta las 9:00 de la noche de este viernes para depositar su acusación contra los señalados.

El órgano acusador adelantó que solicitará que el caso Coral 5G sea declarado complejo y se imponga prisión preventiva a todos los imputados en la presunta red de corrupción que funcionaba a lo interno de órganos castrenses y de la Policía Nacional.

La red de militares del entramado de supuesta corrupción administrativa desmantelado con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos RD$4,500 millones en propiedades y productos financieros, según la investigación que tiene en desarrollo el Ministerio Público.

A la red, integrada por oficiales de cuerpos castrenses, incluyendo generales, se le ocupó hasta el momento unas 125 propiedades.

Entre los apresados en la Operación Coral 5G se encuentra el general de la Fuerza Aérea Dominicana de República Dominicana (FARD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

También están bajo arresto el general Julio Camilo de los Santos Viola, de la FARD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

Asimismo, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Ventura Pichardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez, así como Erasmo Roger Pérez Núñez y César Félix Ramos Ovalle.

Contra el grupo, custodiado por el sistema penitenciario en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el Ministerio Público solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva como medida de coerción, así como la declaración del caso como complejo.

La Operación Coral 5G incluyó 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega, en una acción sincronizada dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas