Adars asegura que sus asociados respetan y cumplen decisiones del CNSS

Refiere que la resolución 533-01 emitida recientemente por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) “ha sido honrada"

Refiere que la resolución 533-01 emitida recientemente por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) “ha sido honrada”

0 114
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) aseguró que todos sus asociados respetan y cumplen los acuerdos asumidos, así como la Ley 87-01 que crea al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La organización, a través de nota de prensa, reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad dominicana, y refiere específicamente que la resolución 533-01 emitida recientemente por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), “ha sido honrada por cada una de las seis ARS‘s que aglutinamos, sin excepción”.

La asociación detalla en una nota de prensa que “siempre han sido respetuosos del cumplimiento íntegro tanto de las leyes y regulaciones que las norman, como de los pactos y compromisos a que arriban en pos de la mejoría y el buen funcionamiento de los servicios ofrecidos a los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud.

Esa resolución consiste en el acuerdo compromiso para la mejora en la contratación y gestión de los servicios, suscrito por los ministerios de Trabajo y de Salud Pública y Asistencia Social, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, las ARS, el Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Sociedades Médicas especializadas, a fin de mejorar la entrega oportuna y de calidad de los servicios de salud contemplados en el SDSS.

“Parte de los valores comunes de nuestras seis representadas son la transparencia, el deber y la formalidad en todos los actos en los cuales nos desempeñamos, y siempre anteponiendo la estabilidad del SDSS, con el fin de velar por los intereses de nuestros afiliados”, dice la entidad.

El organismo ratificó su compromiso “con todos y cada uno de los dominicanos que forman parte como contribuyentes del sistema de salud” y aprovechó para agradecer a cada uno de los afiliados a Primera ARS de Humano, Mapfre, Salud ARS, ARS Universal, ARS Simag, ARS Yunen y ARS Monumental, por la confianza depositada.

Dijo que se mantiene abierta al diálogo y que sus esfuerzos están concentrados en la oferta eficiente y oportuna de los servicios que demandan sus afiliados al sistema.

Deja un comentario