ADP inaugura Biblioteca Yvelisse Prats Ramírez

Biblioteca empieza servicios con siete mil libros donados por la familia Prats Ramírez

Biblioteca empieza servicios con siete mil libros donados por la familia Prats Ramírez

0 84
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inauguró este miércoles la Biblioteca Yvelisse Prats Ramírez, especializada en temas pedagógicos y sindicales, que busca fortalecer la capacidad de investigación, de estudio y análisis del magisterio de la República Dominicana.

La entidad gremialista informó que este espacio cuenta con una sala virtual, sala de libros físicos, sala de lectura y sala audiovisual. También con una unidad de trabajo y de apoyo bibliográfico para servir a los usuarios que podrán acceder, tanto de manera física como virtual a través de su página web.

Además, empieza con la disponibilidad de siete mil libros donados por los familiares de doña Yvelisse Prats Ramírez, que además formaban parte de su biblioteca personal. El gremio consideró que este importante aporte de la familia de Prats Ramírez es el punto de partida para la estructuración y formación de la biblioteca de la ADP.

En su parte virtual contará con publicaciones desarrolladas desde la ADP y las investigaciones desarrolladas por el observatorio de políticas públicas educativas.

Serán usuarios de esta biblioteca los más de 80 mil docentes del sector público, educadores del sector privado, los estudiantes de la carrera de pedagogía y afines, docentes de universidades, investigadores sobre temas sociales y educativos, trabajadores sociales y activistas sindicales.

“Esta biblioteca será un soporte fundamental para los procesos de análisis, estudio, investigación e innovación de la práctica docente de aula, lo que impactará en la mejora en los procesos de enseñanza y la calidad educativa. También permitirá apoyar los programas de formación pedagógica y sindical de la ADP y el impulso a la construcción de un pensamiento político social y pedagógico del sindicato”, destacó el gremio en una nota de prensa.

La maestra Yvelisse Prats Ramírez fue fundadora y primera presidente de la ADP.

Deja un comentario