El infielder Hansen Alberto y el lanzador Wirfin Obispo fueron escogidos este lunes como jugadores más destacados en la tercera entrega del programa Pelotero Estrella de la Semana.

Alberto, de los Gigantes del Cibao, y Obispo, de las Estrellas Orientales, recibieron la mayor cantidad de votos en sus diferentes categorías por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 9 y el 14 de noviembre, tercera semana de la serie regular del torneo 2021-22.

Los cronistas reunidos en el restaurante 4 Jack’s, del centro comercial BlueMall, evaluaron a 10 jugadores de posición y a 7 lanzadores, y emitieron sus votos de forma presencial, que se sumaron a los sufragios enviados por medios digitales.

En el acto de este lunes fue reconocido el exjugador José Offerman, por su destacada carrera en el béisbol dominicano y de las Grandes Ligas.

El evento celebra esta temporada su edición número 45, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Van der Horts.

Tanto Alberto como Obispo serán premiados con 5 mil pesos en bonos de gasolina por parte de TotalEnergies y una canasta cortesía de United Brands.

Alberto recibió 48 votos para superar ampliamente a su compañero de equipo Kelvin Gutiérrez, quien recibió 10 sufragios.

El jardinero Carlos Peguero y el inicialista Edwin Espinal, también de los Gigantes, lograron 4 y 3 votos, respectivamente, y el patrullero Leody Taveras, de las Águilas Cibaeñas, apareció en 2 papeletas.

Por su parte, Obispo fue favorecido con 26 votos para superar también con holgura a Raúl Valdés, los Toros del Este, que recibió 16 sufragios

Jairo Asencio, de los Tigres del Licey, consiguió 15 votos; Richelson Peña, de los Gigantes, 7 y Jorge Martínez, de los Toros, 5.

Alberto bateó para promedio .455 en el lapso señalado, al conectar 10 hits en 22 turnos, incluyendo dos dobles, remolcó 3 carreras y anotó 8, registrando un OPS de 1.045.

El derecho Obispo tuvo 3 salidas la pasada semana, logrando 3 juegos salvados y efectividad de 0.00. En 3 entradas no permitió hits ni carreras, otorgó dos boletos y ponchó a 5.

Alberto y Obispo serán premiados en sus próximos partidos en el terreno de juego de los estadios en que participen sus equipos.

El Pelotero Estrella de la Semana es la premiación oficial del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano y cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, V Energy, S. A., filial de TotalEnergies en República Dominicana, y United Brands, a nombre de sus marcas cerveza Coors Light y ron Siboney.

El licenciado Andrés Van der Horst agradeció a la LIDOM, a los periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo brindado al Pelotero Estrella de la Semana, la más vieja premiación del circuito.