Alcaldía de Santiago realiza pasadía de integración cultural “Santiago destino cultural”

0 99
La Alcaldía de Santiago desarrolla este sábado un pasadía cultural, en el marco de su agenda Santiago Destino Cultural, en el que ha integrado a todas las instituciones del país, para promover los valores culturales y resaltar la autenticidad del arte nacional.

El programa de actividades inició a las 10:00 de la mañana, en el área frontal del ayuntamiento. Más tarde se desarrolló un acto para niños y adultos por parte de la Casita Patria, denominado Cuenta Cuentos y Pinta Caritas, a cargo de la artista Karla Pinales.

También, artistas plásticos de todo el país realizaron obras en lienzo, esculturas y grabados en obras que luego serán exhibidas al público.

En la tarde se desarrollarían otros eventos culturales como declamaciones poéticas, canto y teatro libre.

Las actividades incluyen, además, la presentación del cantante Robert Liriano y una animación infantil a cargo del Mago Gody.

El evento, que cuenta con la participación de los ministerios de Turismo y Cultura, y el Orfeón de Santiago que interpretará villancicos de navidad, culmina a las 8:00 de la noche con un show de karaoke y zona bailable en el lobby del palacio municipal.

Yanilsa Cruz, directora de Cultura del Ayuntamiento advirtió que hay un proceso que persigue desterrar y extinguir las raíces de la identidad cultural dominicana, por lo cual entiende que se debe hacer un esfuerzo mayor en promover estas expresiones autóctonas.

Santiago Destino Cultural, es la agenda impulsada por la alcaldía de Santiago y el Comité de Cultura de la ciudad, que busca integrar a todas las instituciones culturales, el ballet folclórico y el carnaval, en un esfuerzo para que la cultura no se vea como un asunto partidario, sino que sea la bandera que une a todo el pueblo, expresó Cruz.

Resaltó que el desarrollo de esta agenda cultural ha sido posible en la gestión del alcalde, Abel Martínez, que ha respaldado en toda su extensión el turismo cultural sostenible.

Deja un comentario