Alcaldía de Santiago someterá juez autorizó embargo de sus cuentas y las de Abel Martínez

El cabildo dice que la condena deviene contraria a los preceptos jurídicos

El cabildo dice que la condena deviene contraria a los preceptos jurídicos

0 122
La alcaldía de Santiago informó este sábado que someterá ante el Consejo del Poder Judicial de la Suprema Corte de Justicia al juez que ordenó el embargo de sus cuentas y las personales del alcalde Abel Martínez, por una supuesta deuda de RD$ 9,593,777.43 contraída por el cabildo en el 2008, durante la gestión municipal de José Enrique Sued.

Según denuncian las autoridades municipales, el juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago, magistrado Ramón Francisco Ureña Ángeles, condenó al cabildo a pagar una obra no realizada.

El cabildo dice que la condena deviene contraria a los preceptos jurídicos, además el embargo sobre las cuentas públicas y personales del alcalde del municipio constituye una acción repetitiva, avalada por el mismo magistrado.

“Dicho juez emitió la sentencia en base a una alegada deuda que reposa sobre una nota de crédito emitida por quienes fueron los consultores jurídicos de la aludida gestión y ahora son los abogados ejecutantes. Dicha nota de crédito tiene base legal en un contrato de una obra no realizada”, denuncia la alcaldía en un documento.

El pasado 26 de noviembre, a requerimiento de la alcaldía de Santiago, fue notificada una puesta en mora a los abogados actuantes, “para que procedan a levantar los embargos realizados contentiva además de una demanda por uso abusivo y temerario de las vías de derecho”.

Deja un comentario