Alianza País exhorta a diputados presentar su rendición de cuentas

Alfredo Pacheco, Omar Fernández y Gustavo Sánchez figuran en el listado presentado por esa organización partidaria

Alfredo Pacheco, Omar Fernández y Gustavo Sánchez figuran en el listado presentado por esa organización partidaria

0 112
El partido Alianza País envío este miércoles una exhortación a los diputados del Distrito Nacional que no han presentado a la fecha su informe de rendición de cuentas como lo establece la Constitución de la República a que lo hagan lo antes posible.

Ángela Liriano, vocera de la organización política, aseguró que, de acuerdo a lo registrado en el Sistema de Información Legislativa de la Cámara de Diputados, solo los diputados Aníbal Díaz, Lourdes Aybar, José Horacio Rodríguez y Carlos Sánchez, han cumplido con ese mandato.

“Consideramos esto como una falta grave a la ciudadanía que los legisladores a esta fecha aún no hayan presentado su informe de rendición de cuentas”, manifestó Liriano.

En total el Distrito Nacional cuenta con 18 diputados, 8 del Partido Revolucionario Moderno (PRM), 5 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 3 de la Fuerza del Pueblo y 1 de Alianza País.

Los diputados que no han realizado su rendición de cuentas son: Eliezer Matos Feliz, Isabel Jacqueline Ortiz Flores, Omar Leonel Fernández, Orlando Salvador Jorge Villegas, Sandra Abinader Suero de Prieto, Alfredo Pacheco Osoria, Carlos Sánchez Quezada y Jesús Bienvenido Ogando Gil.

También están en omisión de esta regla Rafael Tobías Crespo, Gustavo Sánchez García, José Miguel Cabrera, Manuel Elpidio Báez Mejía, Ramón Antonio Bueno Patiño, Sergio Moya de la Cruz y Yuderka Yvelisse de la Rosa Guerrero.

Los representantes del partido que encabeza Guillermo Moreno señalaron que en lo adelante estarían presentando una investigación sobre los senadores que no han realizado su rendición de cuentas.

De acuerdo a los establecido en la Constitución de la República en su artículo 92, los diputados deberán realizar este accionar cada año durante su período en esa curul.

El referido artículo señala que “los legisladores deberán rendir cada año un informe de su gestión ante los electores que representan”.

Deja un comentario