Aparatoso accidente vial en el centro de México deja 19 muertos

0 120
Un accidente de tráfico en Puebla (centro), en la carretera en dirección a la Ciudad de México, dejó este sábado 19 muertos después de que un camión perdiera el control y líquido inflamable causara un incendio, informaron las autoridades.

‘Al cruzar la caseta el camión arrastra a seis vehículos generando el deceso de 19 personas y 3 lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad’, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) a través de un comunicado en Twitter.

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó a medios locales que el conductor supuestamente perdió el control y se vertieron bidones de más de 200 litros de un líquido blanco inflamable que pronto provocó una pequeña explosión y grandes llamas, causando la muerte de 19 personas y tres heridos, según los informes preliminares.

Según Capufe, el líquido que transportaba el camión era base de champú y el accidente tuvo lugar a las 12:45 horas (18:45 GMT).

El accidente tuvo lugar en un peaje en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de peaje número siete.

Según trabajadores y personas que viven en la zona, han sido muchos los accidentes recientes en ese sector, ya que, especularon, desde más de diez kilómetros antes de la caseta hay pendiente descendente y algunos camiones no comprueban sus frenos aunque hay rampas de frenado.

Por el momento, la Guardia Nacional y personal de Protección civil acordonaron la zona, ya que se comprobó que el líquido de color blancuzco y negro es inflamable.

Además de la propia cabeza del camión, hay al menos siete coches calcinados y peritos de la Fiscalía se encuentran haciendo el levantamiento de los cuerpos, fotografías forenses y todo tipo de investigaciones.

Por el momento, la circulación de la autopista de Puebla a México se encuentra totalmente cerrada, algo que durará mínimo tres horas y elementos de la GN recomendaron ir por la carretera federal.

Según trabajadores y personas que habitan en la zona, este es el cuarto accidente en un mes.

Hace un mes en esta misma caseta de cobro sucedió algo similar, ya que un camión de 20 toneladas sin frenos impactó con la caseta de peaje y mató a dos personas que trabajaban.

Deja un comentario