Apresados en Operación Larva comparecen otra vez ante un juez hoy

Algunos de los abogados aseguran jurisdicción de San Cristóbal no es competente

Algunos de los abogados aseguran jurisdicción de San Cristóbal no es competente

0 121
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos asegura tener más de 300 evidencias que pretende presentar este viernes ante la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal para lograr 18 meses de prisión preventiva contra los arrestados en la Operación Larva.

Sin embargo, algunos abogados del proceso han adelantado que la jurisdicción de San Cristóbal no es la competente para conocer el caso, debido a que la mayoría de los decomisos y supuestas operaciones de la red de lavado se ejecutaron en el Distrito Nacional.

Mientras que la titular interina de la Procuraduría Antilavado de Activos, Ramona Nova Cabrera, recordó que la Operación Larva se ejecutó como continuación del caso Corona, por el que se encuentran 16 personas guardando prisión, que fueron judicializadas por el Ministerio Público y a quienes ya se les presentó acto conclusivo en San Cristóbal.

Listos para las 9:AM

La audiencia se conocerá este viernes a partir de la 9:00 de la mañana, luego de que el pasado fin de semana fue aplazada la primera de las vistas para darle oportunidad a la defensa técnica de los imputados de preparar sus medios de defensa.

Los encartados son Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suarez Díaz (Ojitos).

Las empresas de la red

Entre las empresas ubicadas en diferentes zonas del país y que supuestamente eran utilizadas para lavar activos figuran Presta Bella Vista S.R.L, Inversiones Herasme Pérez S. A. Upper Promoción S.R.L. J&H Administración y Servicios S.R.L. H & S inmobiliaria, S.R.L. Inversiones y Servicios Jorge y María, RSD Geo Soluciones S.R.L. Rujoda Trading S.R.L, Agente de Cambio Estrella S.A., Grupo Intex Dominicana, S.R.L, Suplicor S.R.L. Corporación de Crédito Corona (Cocreco), Blue Meadow Group S.R.L. Spataro Italian Foodmarker S.R.L. Nayali Moda Italiana S.R.L. Grupo Arconsa S.R.L. Dirotec Grupo de Inversiones, S.R.L. y Financiera Gdnipi, S.R.L.

Lo que dice el expediente

El Ministerio Público ha establecido que los involucrados en el caso Larva forman parte de una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar activos producto de operaciones de narcotráfico a gran escala. Además se le atribuye haber incurrido en hechos de sangre. Los integrantes de la red supuestamente inyectaban en el sector inmobiliario las ganancias irregularmente obtenidas producto de las actividades propias del crimen organizado. En las investigaciones se ha determinado que adquirían, a través de familiares de los principales miembros de la estructura y mediante la utilización de compañías fantasmas, inmuebles suntuosos en sectores exclusivos del Distrito Nacional, Punta Cana y Santiago de los Caballeros.

Deja un comentario