fbpx

Apresan dos comerciantes chinos por contrabando de cigarrillos y estimulantes sexuales

En el operativo, se incautaron 76 mil unidades de cigarrillos y más de mil de estimulantes sextuales

0 14
La División de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional apresó este domingo en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos, a quienes se le ocupó 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país a través del contrabando.

Según una nota de la Policía, la mercancía fue ocupada a un comerciante propietario de un restaurante ubicado en el ensanche Naco, y otra propietaria de un establecimiento comercial localizado en Villa Francisca.

Ambos comerciantes fueron detenidos durante allanamientos realizados por la policía junto a la Procuraduría Especializada de Crímenes y delitos contra la Salud (Pedecsa), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Al comerciante le fueron ocupados 70 mil unidades de cigarrillos extranjeros y retenida una yipeta de su propiedad; en tanto que a la mujer le fueron ocupados 6,708 unidades de cigarrillos de fabricación extranjera de distintas marcas y 1,062 unidades de estimulantes sexuales de distintas marcas y variado contenido.

Los detenidos y todo lo ocupado fueron trasladados a la Dirección General de Aduanas para los fines legales que correspondan.

La nota de la Policía Nacional explica que la acción de los detenidos constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas