Apresan hombre por muerte de “Lucero” el Día de la Tolerancia

En un video que circula en redes sociales, “Lucero” identificó al agresor y exculpó a su homicida

En un video que circula en redes sociales, “Lucero” identificó al agresor y exculpó a su homicida

0 99
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó el apresamiento de un hombre acusado de matar a Richard Paulino “Lucero”, un hecho ocurrido el martes 16 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de la Tolerancia.

El detenido es Diego Castillo Martínez, a quien la propia víctima identificó como su agresor.

En sus últimas palabras, Paulino exculpó a su homicida y pidió a las autoridades que no lo apresaran.

Los últimos minutos de vida de Paulino fueron grabados con un teléfono celular y subido a las redes sociales.

La trabajadora social Milagros de Féliz, quien conocía a la víctima, condenó esa acción del grupo de personas “desalmadas que decidieron dejarlo en el pavimento donde cayó, mientras le hacían preguntas para mofarse de él. Nadie allí intentó llevarlo a un centro de asistencia médica”.

De Féliz describió el difícil entorno familiar que “Lucero” vivió “en una sociedad que jamás le garantizó sus derechos para una vida mínimamente digna”.

Contó que desde niño Paulino sufrió todo tipo de abuso y aprendió a vender sexo por dinero, a lo cual se dedicó ejerciendo la homosexualidad. Aseguró que en ese mundo perdió su niñez, su inocencia, su dignidad y su identidad.

“Por esta situación fue motivo de burla, discriminación y humillación al más alto nivel y el conjunto de estas desgracias lo empujó a vivir en la calle”, señaló.

Paulino fue alumno de un programa de educación preescolar “Amigo de los Niños y las Niñas” que se formó en su comunidad, para pequeños que no tenían la edad para insertarse formalmente en la escuela, recordó apenada su profesora Raquel Rivera.

Richard Paulino nació y vivió en La Yagüita de Pastor, al sur de Santiago. Vendía flores, pedía dinero, distribuía volantes, barría patios, hacía mandados, vendía artículos en las calles y otras actividades que le remuneraran recursos para comer.

Deja un comentario