Artistas dominicanos dicen presente esta noche en Premios Grammy Latinos

Juan Luis Guerra lidera las nominaciones dominicanas La ceremonia se realizará presencial en Las Vegas

Juan Luis Guerra lidera las nominaciones dominicanas
La ceremonia se realizará presencial en Las Vegas

0 102
Esta noche se llevará a cabo uno de los eventos más esperados por los artistas y sus fanáticos, los premios Grammy en su versión latina. Un poderoso motivo para celebrar lo mejor de la música de habla hispana y portuguesa.

¡Y no podía ser de otra forma! Después de un período complicado para la industria del entretenimiento tras su encierro por la pandemia del coronavirus, las luces vuelven a encenderse.

Los artistas dominicanos no han querido quedarse al margen de esta celebración y han logrado una gran cantidad de nominaciones, además veremos en el escenario a algunos de los nuestros que cantarán o presentarán categorías.

Este es el caso de Juan Luis Guerra.

El reconocido cantautor dominicano vuelve a pisar fuerte ese escenario como uno de los artistas con más nominaciones, incluida la de grabación del año por su tema “Dios así lo quiso”, a dúo con Ricardo Montaner, y su álbum “Privé”, con el que aspira a grabación del año, álbum del año y mejor álbum vocal pop tradicional, respectivamente.

El último trabajo discográfico del renombrado artista es el que le ha valido otras de sus cuatro nominaciones a los Premios Grammy Latinos 2021. El álbum “Privé” fue lanzado a finales del 2020 y se compone de cinco temas: las reinterpretaciones de los éxitos “Las avispas”, “A pedir su mano” y ‘Ojalá que llueva café”, más dos canciones originales, “Dónde nacen tus besos” y “Pambiche de novia”.

Así, “Privé” se ha hecho acreedor de las nominaciones de álbum del año, mejor álbum vocal pop tradicional, mejor canción tropical por “Pambiche de novia” y mejor arreglo por “Ojalá que llueva café”. Por si fuera poco, el cantautor dominicano también aspira al premio a mejor video musical versión larga por “Entre mar y palmeras”.

Además, Rita Indiana, Manny Cruz, Luis Segura, Fernando Villalona, Covi Quintana, Sergio Vargas, Alcover y Alexandra recibieron menciones en esta edición.

Tras la amenaza de casi quedar fuera por falta de propuestas, este año la categoría de mejor álbum de merengue y/o bachata está repleta de nombres dominicanos.

En ella compiten los criollos Alexandra con “Bachata Queen”; Manny Cruz, “Love Dance Merengue”; Luis Segura, “El papá de la bachata, su legado (Añoñado I, II, III, IV)”; Sergio Vargas, con “Es merengue, ¿algún problema?”, y Fernando Villalona con “Insensatez”.

La cantante dominicana Rita Indiana compite en la categoría de mejor nuevo artista.

A sus 44 años, Rita Indiana dijo que se siente como “la abuela” de los nominados a los Grammy Latinos como mejor nuevo artista.

La cantautora y escritora dominicana, que volvió al ruedo musical luego de una década de ausencia con “Mandinga Times” en 2020, es la mayor de un grupo de artistas debutantes y emergentes en su mayoría veinteañeros

“En Santo Domingo hay una expresión que dice “ni lo busco ni lo goloseo, pero si me lo dan me lo jondeo”, dijo recientemente a la agencia AP.

“No estoy nunca detrás de premios, de verdad, ni literarios ni musicales. No es algo que me gusta mucho ni trabajo para eso, pero siempre es una alegría saber que lo reconocen a uno, aunque sea en una categoría tan extraña como esta”.

En la categoría de mejor álbum de cantautor figura la dominicana Covi Quintana con su disco “Mañana te escribo otra canción”.

El productor y cantautor urbano dominicano Alcover es otro de los nominados en la categoría mejor fusión/interpretación urbana por su tema “El amor es una moda” junto al reguetonero boricua Don Omar y el cantante español Juan Magán.

Otro que tiene varias nominaciones y se presentará en la gala es el cantante puertorriqueño de origen domininicano Ozuna.

Otras participaciones

Además de sus nominaciones, la Academia Latina de la Grabación notificó que el cantautor dominicano Juan Luis Guerra tendrá una participación especial en la gala y Milly Quezada participará como presentadora de una de las categorías.

La actriz y presentadora de televisión y exreina de belleza dominicana Clarissa Molina participará en el backstage de los Latin Grammy Awards.

“Estoy feliz, muy contenta, de verdad que era lo que me faltaba”, expresó la actriz nacida en Santiago.

La gala de los Grammy Latinos regresará el 18 de noviembre al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas tras haberse realizado en Miami.

Detalles del show en vivo

Los premios regresarán al formato presencial después de la edición virtual organizada el año pasado por la pandemia. El músico Carlos Rivera, la cantante y modelo Ana Brenda Contreras y la actriz Roselyn Sánchez serán los presentadores. En el país podrá verse por Telecentro, canal 13 a partir de las 8:00 p.m.

Deja un comentario