Asociación de farmacias trabajará para eliminar “trabas” de las ARS

Eligen a Tony Rodríguez como nuevo presidente durante asamblea general

Eligen a Tony Rodríguez como nuevo presidente durante asamblea general

0 72
La Asociación Nacional de Dueños de Farmacias eligió como nuevo presidente a Tony Rodríguez, quien se comprometió a luchar por los derechos de los dueños de farmacias de todo el país. La designación se realizó durante la asamblea general 2021 del gremio.

Rodríguez también se comprometió a acabar con las trabas de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para incluir a la mayoría de esos negocios como prestadoras y, además, a la eliminación del 10 % de descuento que éstas piden de forma ilegal a las que ya están afiliadas.

De igual forma, se refirió a la necesidad de trabajar para desaparecer con la burocracia y atrasos que existen en el Departamento de Habilitación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La asamblea contó con el aval de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), que dirige Iván de Jesús García.

La convocatoria reunió a representantes y propietarios de 58 farmacias, en donde por unanimidad se eligió Rodríguez como nuevo presidente de la asociación.

Estuvieron presentes los expresidentes de la entidad gremial, Julio Soto Colón, Manuel Espinal y Manuel Cruz.

Durante la asamblea también se determinó darle poderes al presidente electo para que, en un plazo prudente, elija los nuevos integrantes de la directiva que lo acompañará en su gestión por los próximos dos años.

El notario público Adalberto Banks se encargó de supervisar y validar dicha asamblea.

Deja un comentario