Austria ordena confinamiento para los no vacunados

Las personas que circulen en la calle sin autorización podrían recibir multas de hasta 1,450 euros

Las personas que circulen en la calle sin autorización podrían recibir multas de hasta 1,450 euros

0 74
A partir del lunes todas las personas que no hayan sido vacunadas contra el COVID-19 en Austria deben quedarse en sus casas, excepto para realizar tareas indispensables.

El canciller austríaco calificó la medida de “drástica”, a fin de frenar un repunte en la propagación del coronavirus.

A partir de la medianoche, toda persona mayor de 12 años que no haya sido vacunada o que no haya padecido la enfermedad no podrá salir de sus viviendas excepto para trabajar, hacer compras o ir a ponerse la vacuna.

El encierro durará hasta el 24 de noviembre, por lo menos. No abarca a los menores de 12 años porque esa población todavía no está autorizada para recibir la vacuna en Austria.

Habrá policías en las calles pidiéndole a la gente constancia de vacunación, y los que estén en la calle sin autorización podrían recibir multas de hasta 1,450 euros (1,660 dólares).

“No hemos tomado esta medida a la ligera y no creo que deba subestimarse”, declaró el canciller Alexander Schallenberg a la emisora Oe1.

“Esta es una medida drástica, que afecta a unas 2 millones de personas en este país. (…) Lo que estamos tratando de hacer es reducir al mínimo el contacto entre los no vacunados y los vacunados, y también entre los no vacunados”, añadió.

Deja un comentario