Campaña Dominicana Solidaridad con Cuba felicita al gobierno cubano por reapertura turística

Resaltan que Cuba ha aplicado más de 27 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19, incluyendo a la población infantil

Resaltan que Cuba ha aplicado más de 27 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19, incluyendo a la población infantil

0 45
Con las calles intervenidas por policías, la embajada de Cuba celebró este lunes la reapertura del turismo y el reinicio del año escolar cubano, luego del “éxito de la jornada de vacunación contra el COVID-19” que realiza ese país.

En ese sentido, miembros de la Campaña Dominicana Solidaridad con Cuba felicitaron al gobierno cubano y abogaron por la eliminación del bloqueo comercial hacia ese país.

“Hoy se reabre el turismo de Cuba, un turismo bien planificado, que no afecta al medio ambiente, ni las propiedades colectivas”, expresó Roberto Payano, uno de los miembros del movimiento, y que este lunes acudió al frente de la embajada en embajada cubana en Santo Domingo.

Payano indicó que con esta apertura, los vuelos de República Dominicana a Cuba pasarán de dos mensuales a 17.

“Nosotros creemos que esa es una buena oportunidad de conocer a Cuba”, dijo.

Por otro lado, resaltó que Cuba ha aplicado casi once millones de pruebas COVID-19, todas cubiertas por la seguridad social.

“Cuba ha administrado más de 27 millones de dosis de vacuna, una vacuna creada por ellos, por sus científicos”, precisó .

Indicó que más de 10 millones de habitantes tienen entre una y dos dosis de la vacuna contra el virus y más de 8 millones tienen la dosis de refuerzo.

“Queremos resaltar eso, porque se imaginan a Cuba sin bloqueo, lo que sería capaz de hacer”, dijo.

De igual forma, Payano felicitó el inicio del año escolar, “ya que gracias a la vacunación, toda la población pediátrica fue inoculada”.

“Aprovechamos la oportunidad para resaltar que 190 países de las Naciones Unidad han rechazado el bloqueo comercial contra Cuba y solo dos países del mundo lo han apoyado”, finalizó.

Deja un comentario