fbpx

Cinco canciones para celebrar el día de la música

Te revelamos la causa por la que se celebra hoy, 22 de noviembre

0 17

Este lunes se celebra el Día Internacional de la Música, una festividad muy particular para el mundo artístico.

De acuerdo a reseñas internacionales, esta festividad nació con el objetivo de recordar a Santa Cecilia, patrona de la música. La historia se remonta a fines del siglo dos después de Cristo, en momentos que la religión católica todavía no era aceptada en el Imperio Romano.

Santa Cecilia era una joven devota que fue obligada por sus padres a casarse con un joven de la misma sociedad patricia: Valeriano. Poco después, tras ser respectivamente instruido y bautizado por el papa Urbano, el flamante esposo adoptó la religión de su mujer.

Tiempo después, junto a su hermano Tiburcio, se encomendaron a la labor prohibida de sepultar cadáveres cristianos. El hecho generó consecuencias, ya que ambos fueron detenidos y obligados a enunciar que solo adoraban a Júpiter. Ante la negativa, fueron torturados y condenados a muerte.

Finalmente, en 1594, el papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos y los homenajes no tardaron en aparecer. Desde entonces, y de distintas maneras, todos los 22 de noviembre se celebra el día de la música.

Para celebrar esta fecha hemos realizado un top 5 con algunas de las canciones más famosas dedicadas a la música.

Vivo por ella

Music

Thank you for the music

La música no se toca

Es la música

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas