Béisbol del Caribe: Tigres ganan en Venezuela; Mayos lideran en México; Criollos apabullan

Aquí todos los resultados en la jornada de la pelota invernal en el béisbol del Caribe

Aquí todos los resultados en la jornada de la pelota invernal en el béisbol del Caribe

0 46
Los Tigres de Aragua, que llegaron a la jornada en el penúltimo lugar de la competencia, anotaron dos veces en la parte alta del décimo episodio, para derrotar a los líderes Cardenales de Lara por 10-9 en la Liga Venezolana de Béisbol.

Deinier López conectó un imparable remolcador de una carrera en el décimo inning y Edwin García negoció una base por bolas con la casa llena para impulsar una más.

Josmar Cordero bateó de 4-2 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas.

El triunfo correspondió a Ronald Belisario (1-0), beneficiado con la reacción de sus compañeros tras fallar en su relevo y permitir tres anotaciones y tres imparables en una entrada. El revés fue al registro de Shane Greene (1-2), luego de conceder dos anotaciones en un episodio.

· En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui superaron 8-6 a los Bravos de Margarita. Tomás Telis bateó de 4-3, con un cuadrangular y cuatro remolcadas, Niuman Romero la sacó del parque con un compañero a bordo, mientras que José López y Luis Sardiñas sacudieron sendos jonrones solitarios.

· En Valencia, Leonardo Reginatto bateó de 4-3 con un jonrón, tres carreras producidas y dos anotadas, para que los Navegantes del Magallanes doblegaran 7-2 a los Leones del Caracas.

Nellie Rodríguez añadió un cuadrangular de dos anotaciones.

Ganó Henderson Álvarez III (1-0), tras retirar al único bateador que enfrentó. El revés para Aliangel López (0-1), tras conceder tres anotaciones y tres imparables en cuatro episodios y dos tercios.

· En La Guaira, los locales Tiburones anotaron dos veces gracias a lanzamientos descontrolados del lanzador Rómulo Sánchez en el quinto episodio, para revertir una desventaja y derrotar 5-3 a las Águilas del Zulia.

La victoria correspondió a Johan Belisario (1-0), con dos capítulos sin permitir carreras como relevista. Perdió Jefferson Medina (0-1), tras conceder dos carreras en su relevo de apenas un tercio de entrada.

· LAS POSICIONES: Los Cardenales se mantienen en la cima del circuito con marca de 9-5, seguidos por los Bravos (9-6), Navegantes (8-5), Leones (8-6), Tiburones (7-7), Caribes (6-7), Tigres (5-9) y Águilas (4-11).

Criollos de Caguas contaron con explosivo bateo

Los Criollos de Caguas contaron con una explosiva ofensiva que incluyó tres jonrones, para derrotar 7-3 a los Cangrejeros de Santurce, quienes perdieron por primera vez en la incipiente temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Juan Centeno la sacó del parque con dos compañeros a bordo en la primera entrada, Vimael Machin se fue de 2-2 con un jonrón, dos carreras producidas y dos anotadas, y Edwin Díaz sacudió un cuadrangular solitario.

Julio Morales (1-0) cubrió dos episodios perfectos para reclamar la victoria. Cayó Patrick Weigel (0-1), al permitir seis anotaciones y cuatro hits en tres innings.

· En Carolina, los Gigantes anotaron tres carreras en el séptimo episodio para revertir una desventaja, y vencer 5-2 al RA12, que hizo su debut en la temporada.

Bryant Torres respondió con un sencillo remolcador bateando como emergente para iniciar la reacción de los Gigantes, quienes lograron dos anotaciones más en el séptimo episodio gracias a dos lanzamientos descontrolados de Francisco López. Óscar Santos conectó un jonrón de dos carreras.

Giovanni Soto (1-0) se apuntó el triunfo tras ponchar a tres adversarios en un episodio en blanco. Perdió Sidney Duprey (0-1), tras permitir una carrera y dos hits en tres capítulos y un tercio.

· Los Indios lideran el torneo con marca de 2-0, seguidos por Cangrejeros (2-1), Criollos (1-2), Gigantes (1-2) y RA12 (0-1).

Los Mayos se afianzan en la primera posición

Los Mayos de Navojoa derrotaron 3-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón y se aseguraron el primer lugar y la máxima puntuación a falta de dos juegos para el final de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Kyle Martin sacudió un jonrón de dos carreras y Alan Espinoza añadió uno solitario para aportar todo lo necesario en la ofensiva de los Mayos.

La victoria fue para Octavio Acosta (2-1) con seis dominantes episodios en blanco en los que admitió apenas cuatro hits y ponchó a siete rivales. Eddie Gamboa (0-1) cargó con la derrota al ceder dos carreras y seis imparables en cinco innings.

  •  En Hermosillo, el colombiano Reynaldo Rodríguez sacudió un jonrón solitario y añadió un sencillo remolcador en el duelo de lanzadores en el que las Águilas de Mexicali derrotaron por 2-0 a los Naranjeros.

Vidal Nuno (1-1) recorrió cinco innings y un tercio sin permitir carreras con pelota de cinco hits y ponchó a cinco para reclamar el triunfo. La derrota fue a la foja Ryan Verdugo (2-1) al conceder una carrera y cuatro hits en siete capítulos.

  •  En Mazatlán, el cubano Félix Pérez encabezó un ataque de cuatro anotaciones en el primer episodio con un cuadrangular de dos carreras y los Charros de Jalisco se impusieron 4-3 a los Venados.

Ganó Adrián Guzmán (2-2) con cinco episodios de tres carreras y cinco imparables, y perdió Ignacio Marrujo (1-1), sacudido con cuatro anotaciones y cinco imparables en apenas un tercio de entrada. Roberto Osuna retiró el noveno episodio en blanco para su sexto salvamento.

  •  En Culiacán, Ricardo Serrano remolcó dos carreras con un sencillo con las bases llenas en la novena y los Sultanes de Monterrey remontaron para vencer 4-3 a los Tomateros.

Ganó Isidro Márquez (2-0) con una entrada inning perfecto, y perdió Zach Hartman (2-3) tras admitir tres carreras en su desastroso relevo de dos tercios de entrada.

  • En Guasave, Juan Camacho sorprendió con un toque para empujar la carrera del empate en la parte alta del noveno episodio, Francisco Córdova produjo la de la victoria con un sencillo, y los Cañeros de Los Mochis vivieron de atrás para derrotar por 3-2 a los Algodoneros.
  • LAS POSICIONES: Navojoa lidera el circuito con marca de 20-10, seguido por Guasave (17-13), Jalisco (17-13), Culiacán (16-14), Obregón (16-14), Hermosillo (15-15), Monterrey (14-16), Mazatlán (13-17), Mexicali (13-17) y Los Mochis (9-21).
Deja un comentario