Celebrarán Ventana para el Mundial 2023

Se jugará en el Palacio de los Deportes el 28 y 29 de noviembre

Se jugará en el Palacio de los Deportes el 28 y 29 de noviembre

0 49
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este miércoles la celebración en el país de la Primera Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

La ciudad de Santo Domingo será la sede de competencia y concentración de los cuatros países que verán acción en esta ventana en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto los días 28 (domingo) y 29 (lunes) de este mes de noviembre.

El equipo nacional de baloncesto de mayores conforma el grupo C de Las Américas del Clasificatorio a la Copa Mundial 2023, junto Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, hizo pública la información en un encuentro con la prensa nacional escrita, televisiva, radial y digital, realizado cerca del mediodía en el Salón de Conferencia James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

A Uribe le acompañaron Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, en representación del ministro de Deportes Francisco Camacho; y el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director de Operaciones del equipo tricolor y del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal, respectivamente.

Ante los medios de comunicación presentes, Uribe informó que Melvyn López seguirá con las riendas del combinado quisqueyano de mayores, tal como lo ha hecho en los últimos años en las diferentes ventanas del Ameri-Cup, mundialistas y olímpicas.

Uribe destacó que el domingo 28 de este mes, desde las 5:00 de la tarde inician los partidos en el Palacio de los Deportes, con el primero entre Bahamas y Canadá, y a las 8:00 de la noche, Islas Vírgenes Americana ante los anfitriones dominicanos.

Y el lunes 29, se jugarán los mismos encuentros y a la misma hora, ante los mismos rivales con un choque como visitante y otro como local, respectivamente.

Habrá público presente

Uribe adelantó que se discute con el Ministerio de Salud Pública el acceso para los fanáticos en un porcentaje que oscilará entre el 50 o 65. Sostuvo que ya se le hizo la solicitud a las autoridades de salud dominicana y se espera su aprobación, a la vez que se le garantizó que se cumplirán los controles de rigor de COVID-19.

Deja un comentario