Clínicas piden se les escuche ante imposición que las hace cómplices por delitos individuales

Andeclip advierte que es injusto penalizar a los centros por responsabilidades penales de terceros

Andeclip advierte que es injusto penalizar a los centros por responsabilidades penales de terceros

0 137
La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) solicitó ayer a las comisiones de salud y justicia del Senado de la República una reunión para conversar sobre el artículo del proyecto del nuevo Código Penal que condena a esos centros de salud ante cualquier delito que cometa un médico o funcionario.

El doctor Rafael Mena, presidente de Andeclip, se refiere al artículo que indica que un centro de salud podría ser cerrado o confiscado, si se comete un delito individual dentro de la clínica de la que se trate.

“Queremos pedir que se escuche nuestra voz antes de aprobar una ley que merme el derecho a la salud de los dominicanos o que en última instancia lleve al descalabro total a las clínicas privadas”, dijo a través de un comunicado.

Mena indicó que, los delitos tienen penas individuales, por tanto, es injusto e incorrecto que se quiera penalizar a los centros por responsabilidades penales de terceros.

El vocero de los centros privados aseguró que es necesario que se propicie un debate ante la propuesta el componente que daña a las clínicas, pues se estaría otorgando el mismo rango a los delitos del personal de salud que el que tendrían las clínicas, algo que considera injusto.

“Si un médico, en cualquier clínica, viola una paciente y ese médico es condenado a uno o tres años, nosotros también tenemos la misma responsabilidad”, deploró.

Deja un comentario