fbpx

Clínicas piden se les escuche ante imposición que las hace cómplices por delitos individuales

Andeclip advierte que es injusto penalizar a los centros por responsabilidades penales de terceros

0 15
La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) solicitó ayer a las comisiones de salud y justicia del Senado de la República una reunión para conversar sobre el artículo del proyecto del nuevo Código Penal que condena a esos centros de salud ante cualquier delito que cometa un médico o funcionario.

El doctor Rafael Mena, presidente de Andeclip, se refiere al artículo que indica que un centro de salud podría ser cerrado o confiscado, si se comete un delito individual dentro de la clínica de la que se trate.

“Queremos pedir que se escuche nuestra voz antes de aprobar una ley que merme el derecho a la salud de los dominicanos o que en última instancia lleve al descalabro total a las clínicas privadas”, dijo a través de un comunicado.

Mena indicó que, los delitos tienen penas individuales, por tanto, es injusto e incorrecto que se quiera penalizar a los centros por responsabilidades penales de terceros.

El vocero de los centros privados aseguró que es necesario que se propicie un debate ante la propuesta el componente que daña a las clínicas, pues se estaría otorgando el mismo rango a los delitos del personal de salud que el que tendrían las clínicas, algo que considera injusto.

“Si un médico, en cualquier clínica, viola una paciente y ese médico es condenado a uno o tres años, nosotros también tenemos la misma responsabilidad”, deploró.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas