COD muestra pesar por fallecimiento de Tomás Troncoso

“Lamentamos el fallecimiento de don Tomás un hombre del deporte,”, dijo Acosta

“Lamentamos el fallecimiento de don Tomás un hombre del deporte,”, dijo Acosta

0 113
El Comité Olímpico Dominicano (COD) manifestó su pesar por el fallecimiento de don Tomás Troncoso Cuesta, un ilustrado comentarista deportivo de la República Dominicana.

“Lamentamos el fallecimiento de don Tomás (Troncoso Cuesta) un hombre del deporte, que promovió el deporte en todas sus manifestaciones”, dijo Antonio Acosta al referirse al deceso del connotado cronista deportivo.

Acosta expresó que el deporte olímpico muestra su solidaridad con todos sus familiares y de la crónica deportiva en general por este acontecimiento.

El anuncio del fallecimiento fue hecho por su hijo Tommy Troncoso, a través de la cuenta de twiter de “Los Deportes en Marcha, nombre del programa que durante cinco décadas produjo el finado por varias emisoras.

“Lamento informarles a todos los amigos, fanáticos del deporte en general, que papi falleció. ¡Qué grande fuiste, viejo! ¡Te queremos mucho!”, informó su hijo Tommy Troncoso.

Tomás Troncoso Cuesta era hijo del profesor Manolín Troncoso y la actriz Estela Cuesta, hermano de Chiqui y esposo de doña Annie, inició su programa radial “Los Deportes en Marcha” el 1ro de agosto de 1963, hace ya 50 años.

Uno de los más carismáticos cronistas de¬portivos quien nació el 29 de septiembre de 1935, en su primer hogar de Ciudad Nueva, en Santo Domingo y exaltado en el Ceremonial del 2005.

Fue figura importante en la conformación de la selección nacional de béisbol que ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Jamaica en 1962.

Como miembro de la Federación de Béisbol (Fedobe), tuvo que ver con la selección que fue a los Juegos de Puerto Rico en 1966, de la que obtuvo bronce en el Mundial de Béisbol que se realizó en Dominicana en 1969 y como asesor del selectivo que ganó plata en los XII Juegos zonales de 1974 celebrados aquí.

En 1962, en calidad de comentarista, formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas, junto al narrador Billy Berroa (inmortal del Deporte), el fenecido Max Álvarez y Ellis Pérez.

Desde la temporada de 1963-64, que laboró con las Águilas Cibaeñas, Tomás ha trabajado como comentarista en el béisbol invernal. Desde 1964-65 con las Águilas Cibaeñas, Tigres de Licey y Leones del Escogido.

Deja un comentario