Colombia no podrá contar con su goleador histórico Radamel Falcao en los inminentes partidos contra Brasil y Paraguay por las eliminatorias mundialistas debido a la lesión muscular que sufrió el fin de semana jugando para el Rayo Vallecano.

El club de la Liga española informó que el delantero de 35 años no podrá jugar hasta diciembre por una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. Añadió que el tiempo estimado de baja es de entre tres y cuatro semanas.

Falcao ingresó como suplente durante el segundo tiempo de la visita del Rayo al Real Madrid y se lesionó tras anotar el tanto del descuento en un partido que su equipo perdió 2-1. Apenas disputó 12 minutos.

En su primera temporada con el Rayo tras llegar procedente del Galatasaray de Turquía, Falcao ha anotado cinco en ocho partidos. De vuelta en la primera división, el Rayo ha sido la revelación en el torneo español y se ubica en el sexto lugar de la tabla.

En un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Falcao había quedado desconvocado para la próxima fecha de las eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. No se dio a conocer si otro jugador sería citado para reemplazarle en la lista.

Falcao había sido convocado por el técnico Reinaldo Rueda para visitar a Brasil el próximo jueves y recibir a Paraguay el martes 15 de noviembre.

Después de 12 partidos disputados, Colombia marcha en la cuarta plaza de las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos. Uruguay tiene la misma cosecha de unidades, pero se encuentra en el quinto puesto por la diferencia de goles.

Los cuatro primeros de Sudamérica avanzan directamente al Mundial que se pondrá en marcha en noviembre entrante. El quinto disputará un repechaje intercontinental.