Comisión bicameral dice rendirá informe favorable este jueves sobre el Código Penal

Los senadores han estudiado y modificado 70 artículos

Los senadores han estudiado y modificado 70 artículos

0 101
La comisión bicameral que ha estudiado 70 modificaciones a artículos del Código Penal informó este lunes que ya ese trabajo está en fase de conclusión y que para el próximo jueves 4 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana se volverán a reunir para rendir un informe favorable de la pieza.

Una vez, la iniciativa de 421 artículos, tenga el visto bueno de la citada comisión, pasará al Senado de la República para ser conocida en dos vistas y posteriormente a la Cámara de Diputados.

“Ya estamos muy cerca de aprobar el Código Penal. En el día de hoy revisamos todos los artículos y lo consensuamos”, adelantó el presidente de la comisión bicameral que lo estudia, el senador Santiago Zorrilla.

Dijo que él tema del aborto se mantiene penalizado, tal y como está.

Por su parte, vicepresidente de la comisión, el diputado Alexis Jiménez, recalcó que con la convocatoria del próximo jueves se espera dar una salida a esta pieza que cursa desde casi dos décadas en el Congreso Nacional.

“Muy pronto… en horas, ya la comisión se desapoderará y pasará el informe al Senado de la República”, acotó.

Recordó que este código traerá en uno de sus artículos un apartado de un año para que luego de aprobado se pueda revisar cualquier anomalía en ese período.

El miembro de la comisión, Antonio Taveras Guzmán, explicó que entre las modificaciones a los artículos se hicieron de forma y de fondo.

Asimismo, el diputado Sandro Sánchez sostuvo que el Código Penal responde a un interés general del pueblo dominicano, por lo que no priman voces que se opongan ahora mismo a la pieza.

Diputados discuten

Luego de concluida la reunión de la comisión bicameral, los diputados José Horacio Rodríguez y Eugenio Cedeño escenificaron un intercambio de palabras en los pasillos del salón Polivalente del Senado de la República, donde ambos se reclamaban sobre sus agendas de trabajo.

“Lo que te estoy diciendo es que tú vienes con agenda, porque quien no tiene agenda lo que viene es a buscar dinero”, le dijo Horacio.

Mientras que Cedeño le preguntó: “¿Quién viene a buscar dinero aquí?”.

Ninguno de los legisladores quiso explicar la razón de la discusión.

Deja un comentario