Cómo acceder al Bono de Navidad que dará el Gobierno

La ayuda de RD$1,500 será entregada a 1.7 millones de familias

La ayuda de RD$1,500 será entregada a 1.7 millones de familias

0 332
El presidente Luis Abinader anunció este lunes que a partir del 4 de diciembre entregará el Bono de Navidad, en el que 1.7 millones de familias de escasos recursos serán beneficiadas con RD$1,500.

En total, el Gobierno dispondrá de un total RD$2,600 millones, según anunció Abinader durante una actividad celebrada en el Club Calero, en el sector Villa Duarte, en el municipio Santo Domingo Este.

¿Cómo acceder al Bono de Navidad?

Tanto el Sistema Único de Beneficiario (Suiben) como Progresando con Solidaridad (Prosoli) distribuirán hasta el 80 % de estas tarjetas y serán apoyados por las distintas iglesias y congregaciones religiosas. Estas instituciones se apoyarán en su base de datos del mapa de la pobreza.

El Gobierno indicó que se contará con la asistencia en cada rincón del país de las gobernaciones provinciales, las alcaldías y los legisladores.

Una vez las personas tengan el Bono Navideño, tendrá que marcar el número de teléfono 809- 920-2004 para su activación.

Será necesario un número de cédula para mayor transparencia, con el objetivo de que llegue a las personas que en verdad necesitan la ayuda para el mes de diciembre.

Similar al año pasado, el Gobierno acordará con miles de comercios en todo el país para que las personas usen las tarjetas en los establecimientos.

“Ahora, con la distribución de este Bono Navideño, actuamos con generosidad y justicia para que todos podamos celebrar unas fiestas que nos permitan disfrutar y recuperar la alegría que durante demasiado tiempo nos ha robado la pandemia y las dificultades económicas derivadas de ella”, expresó Abinader.

El mandatario también anunció el programa “Pinta tu barrio” que beneficiará a más de cien mil familias del país.

Deja un comentario