¿Cómo disminuir los triglicéridos en el organismo?

El aumento de triglicéridos en el organismo puede traer consecuencias severas para la salud y varias patologías asociadas. En esta nota te contamos cómo disminuirlos

El aumento de triglicéridos en el organismo puede traer consecuencias severas para la salud y varias patologías asociadas. En esta nota te contamos cómo disminuirlos

0 113
Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y son los encargados de proporcionar energía al organismo, ya que los alimentos que se ingieren son almacenados en las células y luego se transforman en ellos. Por otro lado, poseer un nivel alto de triglicéridos no es beneficioso para el cuerpo, ya que puede derivar en distintas alteraciones.

Si bien este tipo de grasas son saludables para las funciones vitales del cuerpo humano, tenerlas en exceso es altamente perjudicial para la salud, ya que contribuyen a formar enfermedades cardiovasculares, que pueden volverse crónicas. Además, mantener los niveles altos de los triglicéridos, ayuda a generar otro tipo de enfermedades asociadas a la mala alimentación y la ingesta de grasas no saludables.

Llevar una vida poco saludable, tener diabetes no controlada y consumir alcohol en abundancia, repercuten directamente en elevar el número de triglicéridos en sangre. Por otro lado, sumado al colesterol alto, los especialistas indican que resulta una perjudicial combinación para la salud de todo el organismo.

Para bajar los niveles de estas grasas existen algunos métodos naturales, tales como el jugo de piña y naranja, ya que son fibras solubles que ayudan a disminuir las grasas. También, puede consumirse agua con avena y canela, debido a la fibra que aportan y al poder de absorción de grasas que realizan en el intestino.

Deja un comentario