fbpx
El Profe Show
Programa de TV

Condenan a 30 años de prisión a dos asaltantes que mataron a comerciante frente a su hijo

Deberán pagar dos millones de pesos en indemnización a favor de los parientes del occiso

0 6
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a dos de siete hombres que, en medio de un asalto, mataron a un comerciante que andaba en compañía de su hijo de 12 años de edad, en el sector Los Frailes I, municipio Santo Domingo Este, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

De acuerdo a una nota de prensa, los sentenciados son Junior Elías Moreta, alias El Flaco, y Santo Octavio Canó Pérez, alias Manauris, de 33 y 35 años de edad, respectivamente, a quienes los jueces del tribunal declararon culpables por haber dado muerte a Dioris Eliezer Martínez para quitarle sus pertenencias.

Además de la pena privativa de libertad, a cumplir en el recinto de La Victoria, los condenados deberán pagar dos millones de pesos en indemnización a favor de los parientes del occiso, detalla el comunicado.

Según el Ministerio Público, el expediente acusatorio indica que el 8 de febrero de 2018, aproximadamente a las 12:00 de la medianoche, el grupo interceptó al comerciante luego de que estacionara su vehículo para ingresar a su vivienda junto a su hijo menor de edad, en el sector Los Frailes I, de Santo Domingo Este.

“Cuando Martínez intentó ahuyentar a sus atacantes con un arma de fuego, los delincuentes arremetieron contra él, quien recibió 12 impactos de bala y murió en el acto”, dice la nota.

Agrega que los ladrones se llevaron la pistola y otros objetos de valor y se dieron a la fuga en el vehículo de su víctima, el cual tenía colocado un dispositivo localizador o GPS, por lo que fueron perseguidos y apresados dos de ellos.

Moreta y Canó Pérez actuaron junto a otros hombres conocidos como Tato, Jailin, Hansel, Morenito y El Gordo, quienes permanecen prófugos.

El Ministerio Público asignó a estos hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 295, 296, 379, 381, 382, 385 y 386-1 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, robo agravado y homicidio.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas