Corte archiva de manera definitiva investigación en contra de Andrés Dauhajre

Guido Gómez Mazara afirmó recurrirá ante la Suprema Corte de justicia

Guido Gómez Mazara afirmó recurrirá ante la Suprema Corte de justicia

0 139
La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional archivó de manera definitiva la investigación en contra del economista Andrés Dauhajre, mediante una sentencia que contó con el voto disidente de la jueza Ramona Rodríguez.

Dauhajre estaba siendo investigado supuestamente por haber recibido sobornos de Odebrecht para la adjudicación de la construcción de Punta Catalina.

El economista había interpuesto un recurso de apelación para que se anule la sentencia del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional que, en mayo del presente año, revocó el archivo de una investigación en su contra.

El dirigente político Guido Gómez Mazara interpuso una objeción en contra del archivo del caso de investigación de Dauhajre por considerar que el mismo fue realizado de manera irregular.

De su lado Guido Gómez Mazara a su salida de la corte señaló que la decisión del archivo definitivo tenía el voto dividido entre los magistrados que dieron marcha atrás a la decisión que la cuarta sala había de revocar el archivo.

“Es una decisión que nosotros respetamos y no vamos a hacer un juicio desaprensivo respecto de la corte, pero vamos a recurrir a la Suprema Corte de Justicia porque esto es parte de una dinámica institucional y nosotros creemos en el legítimo derecho de la gente recurrir cuando se siente inconforme y ahí en la (SCJ) vamos a hacer nuestros alegatos”, manifestó Gómez Mazara.

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación está integrada por los magistrados Doris Pujols Ortiz, Rafael Báez y Ramona Rodríguez, quien dio el voto disidente.

Deja un comentario