Cinco criollos ganan Bate de Plata al mejor ofensivo

Soto, Tatis, Guerrero, Devers y Teoscar suman estatuilla

Soto, Tatis, Guerrero, Devers y Teoscar suman estatuilla

0 53
La República Dominicana sumó cinco premios al Bate de Plata a su amplia colección con el anuncio el jueves de los ganadores de la edición 2021 por Major League Baseball.

El inicialista Vladimir Guerrero Jr., y el antesalista Rafael Devers consiguieron su primera distinción al mejor jugador ofensivo de su posición en su liga. Para el torpedero Fernando Tatis Jr., y los jardineros Juan Soto y Teoscar Hernández fue la segunda ocasión y de forma seguida.

Guerrero (Blue Jays) se impuso al cubano Yuli Gurriel (Astros), quien fuera campeón de bateo de la Liga Americana, y Matt Olson. Lo hizo tras una campaña en que disparó 48 cuadrangulares con porcentaje de embasarse de .401 y de slugging de .601 para convertirse a los 22 años en el más joven en lograr el premio.

Devers (Medias Rojas) fue favorecido con el voto del jurado tras una campaña de 38 vuelacercas y 113 impulsadas. Es el primer antesalista de Boston que lo gana desde que su compatriota Adrian Beltré lo lograra en 2010. Devers se impuso al banilejo José Ramírez (Indios) y a Kyle Seager (Marineros).

Tatis Jr., (Padres) se lleva el bate a su hogar en Juan Dolio luego de liderar la liga en cuadrangulares (42) para unirse a Soto, Ronald Acuña, Fernando Valenzuela y Mike Trout como los únicos con dos bates a la edad de 22 años. Se impuso a Brandon Crawford (Gigantes), Trea Turner (Nacionales/Dodgers) y Willy Adames (Cerveceros).

Para Tatis, ganar el premio le representa un bono de US$50,000 como establece su gigantesco contrato, tal como recibió por ir al Juego de Estrellas.

En tanto que Soto (Nacionales) consigue este galardón tras colocar una línea ofensiva de .313/.465/.534 con 29 jonrones, 95 impulsadas, 145 boletos y 111 vueltas anotadas.

Los votos salen de una combinación de producción estadística y las impresiones de los dirigentes sobre el valor ofensivo de un jugador.

El mejor bateador designado está incluido en la Americana, mientras que el mejor lanzador ofensivo es premiado en la Nacional.

En la campaña 2020 hubo ocho dominicanos que ganaron el premio. Soto, Tatis, Hernández, Ramírez, Manny Machado, Nelson Cruz, Eloy Jiménez y Marcell Ozuna.

Ganadores del Bate de Plata en la Liga Nacional y Americana

Deja un comentario