Destacan aporte de puerto Río Haina a la competitividad de la región

Delegación internacional enfatiza constante innovación y evolución de la terminal marítima

Delegación internacional enfatiza constante innovación y evolución de la terminal marítima

0 50
Una delegación internacional, conformada por representantes de los puertos y entidades aduaneras de Brasil, Guatemala, México, Panamá y Ecuador, visitó las instalaciones de HIT Puerto Río Haina, como parte de las actividades que enmarcaron el primer Foro de Ciudades Portuarias de América Latina y el Caribe (FCP-ALC), que se realizó en Santo Domingo.

Durante la visita a la terminal portuaria, el grupo internacional destacó el aporte que HIT Río Haina realiza a la competitividad de la región, producto de la constante innovación y evolución del puerto, siempre tomando en consideración el impacto positivo de sus operaciones en el desarrollo de la ciudad y del país.

Este año, el puerto fue seleccionado como la terminal marítima latinoamericana coordinadora del presídium del FORO ALC de las Ciudades Portuarias 2021-2022.

Durante tres días wl FCP-ALC presentó paneles, mesas de trabajo y conferencias sobre temas de mayor impacto para la innovación y el avance de las ciudades y puertos.

En ese contexto, el Consejo Directivo del Foro FCP-ALC 2021, representado por Elmer González y Dominic Abud, hizo entrega de un reconocimiento a HIT por el trabajo realizado en sus instalaciones como actor principal en el comercio internacional y su consideración de las necesidades de su entorno.

La delegación internacional estuvo encabezada por Paulo Roberto Correa y Carlos Hernández, de la universidad Mackenzie de Sao Paulo, Brasil; Carlos Eduardo Lago, presidente del Puerto de Itaqui; Rogerio Pupo, director de Autoridad Portuaria de Brasil; Daniel Andrés Bronfman, de la Universidad UNAM, de México; Gloria Palacios Villatoro, de la Universidad San Carlos, de USAT, Perú; Werner Ovalle, intendente de Aduanas de Guatemala, entre otros.

Deja un comentario