fbpx

Destacan aporte de puerto Río Haina a la competitividad de la región

Delegación internacional enfatiza constante innovación y evolución de la terminal marítima

0 12
Una delegación internacional, conformada por representantes de los puertos y entidades aduaneras de Brasil, Guatemala, México, Panamá y Ecuador, visitó las instalaciones de HIT Puerto Río Haina, como parte de las actividades que enmarcaron el primer Foro de Ciudades Portuarias de América Latina y el Caribe (FCP-ALC), que se realizó en Santo Domingo.

Durante la visita a la terminal portuaria, el grupo internacional destacó el aporte que HIT Río Haina realiza a la competitividad de la región, producto de la constante innovación y evolución del puerto, siempre tomando en consideración el impacto positivo de sus operaciones en el desarrollo de la ciudad y del país.

Este año, el puerto fue seleccionado como la terminal marítima latinoamericana coordinadora del presídium del FORO ALC de las Ciudades Portuarias 2021-2022.

Durante tres días wl FCP-ALC presentó paneles, mesas de trabajo y conferencias sobre temas de mayor impacto para la innovación y el avance de las ciudades y puertos.

En ese contexto, el Consejo Directivo del Foro FCP-ALC 2021, representado por Elmer González y Dominic Abud, hizo entrega de un reconocimiento a HIT por el trabajo realizado en sus instalaciones como actor principal en el comercio internacional y su consideración de las necesidades de su entorno.

La delegación internacional estuvo encabezada por Paulo Roberto Correa y Carlos Hernández, de la universidad Mackenzie de Sao Paulo, Brasil; Carlos Eduardo Lago, presidente del Puerto de Itaqui; Rogerio Pupo, director de Autoridad Portuaria de Brasil; Daniel Andrés Bronfman, de la Universidad UNAM, de México; Gloria Palacios Villatoro, de la Universidad San Carlos, de USAT, Perú; Werner Ovalle, intendente de Aduanas de Guatemala, entre otros.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas