Detienen a taxista que discutió con turista en Bávaro por preferir Uber

Politur dijo que someterá a la justicia a conductores por el incidente suscitado en Bávaro

Politur dijo que someterá a la justicia a conductores por el incidente suscitado en Bávaro

0 441
Fue detenido Carlos Marte, el taxista que escenificó una discusión con dos turistas en la zona turística de Bávaro porque estos prefirieron utilizar los servicios de un conductor de la plataforma digital Uber.

A su llegada a la Dirección Central de la Policía de Turismo (Politur) en una patrulla del organismo, Marte explicó que se “apersonó voluntariamente” para hablar con el comandante que requería su presencia tras el incidente suscitado en Uvero Alto, Punta Cana, y que fue grabado en video y subido a las redes sociales.

En el video viralizado, la turista de nacionalidad española relató que fue desmontada del vehículo del conductor que ella había contactado a través de la aplicación Uber.

Por iniciativa del chofer de Uber grabó el atropello del que fue víctima, momento que aprovechó para denunciar que al menos ocho hombres se enfrentaban a su conductor del servicio emergente.

Sorprendida por la situación dijo que prefirió pedir un Uber porque el sistema funciona bien en España, a lo que Marte le contestó: “La ley de España tú la cumples en España, la dominicana la cumplimos aquí en dominicana”, en referencia al polémico reglamento 515-21 del Intrant que establece que “los taxis por comunicación o plataforma tecnológicas deben tener, no menos de un kilómetro de distancia lineales del área donde prestan el servicio los taxis tradicionales turísticos”.

El taxista de la plataforma tecnológica convidó a los turistas a caminar unos metros para abordar en su vehículo y llevarla a su destino.

Por esta situación, Politur informó que trabaja en la identificación, captura y posterior sometimiento a la justicia de los hombres al volante que atropellaron a estos extranjeros.

Las disputas entre taxistas turísticos y conductores de Uber son frecuentes en la zona de Bávaro, a pesar de la mediación que lleva el Intrant y otros organismos del Estado y el sector turismo.

[fvplayer id=”51″]

 

Deja un comentario