fbpx

DGII llama a participar en foros para normas sobre notarios y trámites de vehículos de motor

Las discusiones estarán abiertas hasta este martes 16 de noviembre

0 0
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reiteró este lunes el llamado a la ciudadanía en general, así como gremios, asociaciones e instituciones interesadas en participar en los foros de consulta sobre dos borradores de normas, cuyos plazos para discusión vencen este martes 16 de noviembre.

Se trata de la propuesta de “Norma General que regula la aplicación de la exigibilidad de la constancia fehaciente de pago por parte de los notarios públicos” y el proyecto de “Norma General que regula la aplicación de la exigibilidad de la constancia fehaciente de pago por parte de la Dirección General de Impuestos Internos en los trámites de vehículos de motor y remolques”.

En un comunicado de prensa, la DGII explicó que ambos instrumentos tienen por objeto establecer las formas de presentación, registro y resguardo de las constancias fehacientes de pago, conforme a las actividades económicas y umbrales contenidos en el artículo 64 de la Ley 155- 17 y en virtud de lo establecido en el artículo 33 de su Reglamento de Aplicación, número 408-17.

Para participar en los foros en línea, se debe acceder al portal www.dgii.gov.do en la sección “Publicaciones”, cliquear en “Foro de contribuyentes” y seguir las instrucciones eligiendo la norma de su interés.

Las discusiones están abiertas desde el pasado miércoles 13 de octubre hasta este martes 16 de noviembre de 2021, en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 50 y siguientes del decreto 130-05 que aprueba el Reglamento de la Ley General de Libre Acceso a la Información de fecha 25 de febrero del 2005, así como el artículo 31 de la Ley 107-13 sobre los derechos de las personas en sus relaciones con la administración y de procedimiento administrativo.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas