Director de la policía garantizó que no dejará que “equipos de terror” manchen la institución

Participó en un encuentro con comerciantes y empresarios de la provincia Duarte

Participó en un encuentro con comerciantes y empresarios de la provincia Duarte

0 166
El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then garantizó que dentro de la policía no habrá “equipos de terror que manchen a la institución”, tras reiterar que la reforma policial se ha iniciado.

“Dentro de la institución no van a ver equipos de terror que manchen a la institución. La reforma policial se ha iniciado ya, fuera la corrupción policial en todos los sentidos de la palabra. Ahora va a ver acercamiento de la policía con la comunidad”, advirtió el director general de la institución del orden, durante un encuentro con comerciantes, empresarios, ganaderos y líderes comunitarios del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte,

En el acto, el mayor general Alberto Then dijo estar agradecido por el respaldo expresado por los diferentes sectores productivos y comunitarios de la provincia Duarte, tras comprometerse a trabajar para que haya un mayor acercamiento entre la comunidad y los agentes del orden.

Es momento de reconciliar nuestra Policía Nacional con toda la sociedad, pero en especial con la gente buena y trabajadora”, indicó.

Expresó que tenía un gran interés de que San Francisco de Macorís sea un pueblo tranquilo. Agregó que el plan de seguridad que está siendo implementado en la provincia será fortalecido.

Then aseguró que ha asumido un compromiso “demasiado fuerte con el país”, al ser designado como director de esa institución del orden, pero que ha aceptado el reto con determinación para beneficio de la sociedad, debido a que a su entender la institución es de la sociedad, especialmente de los “ciudadanos buenos” que en ella se encuentra.

Mientras que el señor Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, felicitó el trabajo que viene realizando el mayor general Alberto Then.

Agregó que los comerciantes de todo el país están comprometidos en respaldar la gestión del nuevo director de la Policía Nacional.

En la actividad de respaldo a la gestión del mayor general Alberto Then estuvieron presentes el senador provincial, Franklin Romero; el alcalde Siquio NG de la Rosa; Juan María García Then, presidente de la Asociación de Comerciantes de San Francisco de Macorís y José López.

También la procuradora fiscal Smaily Rodríguez, el reverendo Isaac García, el diputado Nicolás Hidalgo y Odilin Morel, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, entre otras personalidades.

En ese encuentro se trataron los temas relativos a las distintas problemáticas y las acciones que serán implementadas en busca de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

La actividad fue llevada a cabo en el Club de Mayoristas, donde se juramentó el Patronato de Apoyo a la Policía Nacional, cuyos integrantes se comprometieron a realizar los esfuerzos que sean necesarios para afianzar las acciones preventivas en la provincia y lograr estrechar las relaciones entre la ciudadanía y los agentes del orden.

En la reunión, coordinada por Juan María García, titular de la Cámara de Comercio, y Geraldo de Jesús Medina Reyes, se acordó que la directiva del Patronato será elegida la próxima semana. El Patronato cumplirá distintas funciones para que la seguridad ciudadana sea fortalecida y también proteger las propiedades de la institución, incluyendo supervisar el buen uso de las unidades patrulleras.

Deja un comentario