Director de Migración dice continuarán las deportaciones de parturientas haitianas indocumentadas

Aseguró que esos procedimientos se están haciendo respetando los derechos de las ciudadanas del vecino país

Aseguró que esos procedimientos se están haciendo respetando los derechos de las ciudadanas del vecino país

0 72
Enrique García, director de Migración, dijo este viernes en Dajabón que continuarán las deportaciones de parturientas haitianas indocumentadas.

El funcionario aseguró que esos procedimientos se están haciendo respetando los derechos de las ciudadanas del vecino país.

“Con todo el respeto de los derechos humanos y todas las garantías del debido proceso estamos ejerciendo el derecho que tenemos como país soberano. Aquel ciudadano extranjero que esté en nuestro país sin documentos debe regresar a su patria, declaró.

Aunque no ofreció la cifra exacta, García afirmó que han deportado en los últimos días a cientos de ciudadanas haitianas en estado de gestación.

“Lamentablemente es un panorama que no es muy agradable, pero nuestra responsabilidad y del presidente de la República, Luis Abinader, es proteger a nuestros ciudadanos”, sostuvo.

Dijo que desde Migración adoptarán medidas drásticas contra los dominicanos que alquilen viviendas, ofrezcan trabajo y transporten ciudadanos que no tengan documentos.

Indicó que están trabajando en la creación de una estructura para reforzar los operativos que viene realizando la institución a nivel nacional en busca de indocumentados.

Enrique García habló de esos temas con periodistas al realizar un recorrido por la franja norte de la frontera domínico-haitiana en Dajabón.

Deja un comentario