Director del Inposdom solicita licencia al presidente Abinader mientras se investiga denuncia en su contra

El funcionario habló por teléfono con el mandatario, pero hasta el momento no se tiene respuesta al pedido por parte del Ejecutivo

El funcionario habló por teléfono con el mandatario, pero hasta el momento no se tiene respuesta al pedido por parte del Ejecutivo

0 70
El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, solicitó una licencia de tres meses al presidente de la República, Luis Abinader, mientras se investiga la denuncia en su contra por alegadas irregularidades en el acuerdo de esa institución con la empresa Mía Cargo.

La información la ofreció la encargada de Comunicaciones de la institución, Ana Florenzán, quien dijo que el funcionario habló por teléfono con el mandatario y le remitió una comunicación, pero que hasta el momento no se tiene respuesta al pedido por parte del Ejecutivo.

Florenzán dijo que el proceso que se lleva a cabo respecto al caso está en mano de sus abogados, por lo que no puede revelar información al respecto.

No obstante, en un documento de prensa del Inposdom se atribuye a Adán Peguero decir que “en cuanto al contrato con Mía Cargo Group, debemos establecer que a mi llegada al Instituto Postal Dominicano, nos encontramos con el contrato firmado en fecha 4 de diciembre de 2019 entre la empresa Tahití S. A, representada por el señor Eugenio Henríquez Disla y de parte de Mía Group, por el señor Diego Aníbal Cedtillero”, sostuvo Peguero.

Agrega que el Inposdom se percató de que entre las citadas empresas había diferencias comerciales, por lo que se rescindió el contrato existente, pero en vista de que eso provocaría la paralización del servicio de Impospak se decidió contratar a la firma consultora jurídica DKM, la cual autorizó a la Junta Directiva a realizar un nuevo acuerdo, esta vez solo con la empresa Mía Group.

Recientemente Adán Peguero fue interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en torno al citado contrato.

Deja un comentario