Diseñadores dominicanos brillan en España con sus propuestas

Giannina Azar, Martín Polanco, Nina Vásquez y José Jhan deleitaron a un selecto público amante de la alta costura con creaciones vanguardistas durante el evento ‘La Moda Dominicana en España’

Giannina Azar, Martín Polanco, Nina Vásquez y José Jhan deleitaron a un selecto público amante de la alta costura con creaciones vanguardistas durante el evento ‘La Moda Dominicana en España’

0 98
El talento dominicano brilló en territorio europeo. El hotel Only You Atocha, en Madrid, fue el escenario escogido para la realización del evento ‘La Moda Dominicana en España’, desarrollado por el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX España) con la finalidad propagar y difundir la cultura, valores y fortalezas de República Dominicana en tierras extranjeras.

Hasta allí se dieron cita los diseñadores locales Giannina Azar, Martín Polanco, Nina Vásquez y José Jhan, quienes deleitaron a un selecto público amante de la alta costura con creaciones impresionantes y vanguardistas. A continuación, las propuestas que presentaron los artistas dominicanos en ‘La Moda Dominicana en España’.

José Jhan

Una vez más, José Jhan presentó la que él define como la colección más importante de su trayectoria profesional, ‘Polanco’, en honor a la carrera y el legado de la fenecida Jenny Polanco. “La primera vez que presento en Europa. Siento como que Jenny Polanco me guía por caminos que ella ya recorrió y me los muestra”, escribió el diseñador en su cuenta de Instagram.

Se trata de una propuesta dirigida al hombre contemporáneo, que le gustan las piezas clásicas, pero que agradece un toque de actualidad creativa, en el que juega con detalles en materiales como el larimar o el ámbar y telas frescas, sellos distintivos de los diseños de Jenny.

Uno de los momentos más especiales de su intervención fue cuando se fundió en un abrazo junto a Agatha Ruiz de la Prada (con quien hasta bailó).

Nina Vásquez

“No puedo explicar la emoción que siento como dominicana de poder presentar mi arte y ser embajadora de lo nuestro con lo que amo, la moda”, compartió Vásquez con sus seguidores en redes sociales. La diseñadora local exhibió su colección ‘Raíces’, un tributo a la cultura dominicana.

Trajes de dos piezas y abrigos ejecutivos marcaron la propuesta de la artista, dirigida a la mujer vanguardista de hoy, en la que resaltaron los colores vibrantes, así como los estampados. Para finalizar su desfile por todo lo alto, Vázquez salió acompañada de dos modelos con diseños en los colores de la bandera dominicana (azul, rojo y blanco).

Martín Polanco

Martín Polanco presentó una colección de trajes sastre para mujeres y hombres que no tienen miedo a arriesgarse a la hora de vestir formal. Colores como el amarillo vibrante, el verde eléctrico o el tradicional blanco llenaron la pasarela de diseños con cortes y texturas variados.

Giannina Azar

Las espectaculares obras de arte de ‘La Maestra’ también llegaron hasta Madrid, España. Como ya nos tiene acostumbrados, el brillo, los escotes y los flecos marcaron la propuesta de Azar, que cerró con broche de oro la cita de moda.

Deja un comentario