Doctora Yubelky Aquino exige reconteo de votos en elecciones CMD

Dice que la cantidad no votantes no corresponde con los datos asentados en las actas

Dice que la cantidad no votantes no corresponde con los datos asentados en las actas

0 131
La doctora Yubelky Aquino Rojas, quien encabezaba la plancha número 2 en las pasadas elecciones a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), exigió un reconteo de votos, alegando que los números recibidos en sus actas no coinciden con los resultados anunciados.

“Nosotros estamos demandando de la Comisión Central Electoral del Colegio Médico que se abstenga de proclamar ningún candidato que no haya sido elegido por los médicos libremente en las urnas”, expresó la cirujana.

Apoyada por El Gran Bloque Unitario, junto a los movimientos gremiales que lo constituyen, Aquino pide impugnar los resultados en las regionales Distrito Nacional, Sur y Este y las provinciales Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

La solicitud incluye el reconteo de los votos nulos y observados y advierte que tomará acción en los tribunales en caso de no recibir una pronta respuesta de parte de la Comisión Electoral, presidida por el doctor José Miguel Encarnación.

“Hablan de una cantidad de votantes que no se corresponde con lo que nosotros tenemos en las actas”, afirmó la galena.

De acuerdo a la declaración de Aquino, se está haciendo una convocatoria este próximo 20 de noviembre para proclamar a los ganadores cuando todavía no se han emitido los resultados finales y quedan provincias por computar.

Las elecciones del CMD para el periodo 2021-2023 se celebraron el pasado 10 de noviembre resultando electa, en los boletines iniciales, la plancha número tres con el doctor Senén Caba a la cabeza.

Deja un comentario