Dos latinas elegidas entre las 10 mejores docentes del mundo

0 73
Dos docentes latinoamericanas han sido elegidas entre las 10 mejores docentes del mundo. Se trata de la argentina Ana María Stelman y la mexicana Diana Lorena Rubio. Ambas están entre las 10 finalistas al Global Teacher Prize 2021 de Fundación Varkey, realizado en colaboración con la UNESCO. En su séptima edición, el premio dotado con un millón de dólares, es el mayor en su tipo.

En total hubo más de 8,000 postulaciones y nominaciones de 121 países de todo el mundo. El Global Teacher Prize fue creado para reconocer el sobresaliente aporte a la profesión del maestro más destacado del año y para subrayar la importancia del rol de los docentes en la sociedad. Al dar a conocer miles de historias de héroes cotidianos que transforman la vida de los jóvenes, este premio tiene como objetivo destacar la ejemplar tarea de millones de educadores en todo el mundo.

¿Los otros finalistas? Breanna Heels de Canadá, Bryant Acar de Filipinas, David Swanston de Reino Unido, Evans Odei de Ghana, Juline Rault de Francia, Keishia Thorpe de Estados Unidos, Rebecca West de Australia y Soraya Motaharnia de Irán.

El ganador será elegido de entre los 10 finalistas por la Academia del Global Teacher Prize, formada por referentes.

Deja un comentario