Así se repartieron el cargamento de droga 11 agentes de la Policía en Barahona

Ministerio Público pedirá 18 meses de prisión preventiva Policía Nacional suspendió agentes

Ministerio Público pedirá 18 meses de prisión preventiva
Policía Nacional suspendió agentes

0 562
La noticia de un supuesto secuestro destapó un escándalo en la Dirección Sur de la Policía Nacional. El cabo de la Policía Nacional Esteban Armando Féliz Batista confesó que su rapto, el pasado 3 de noviembre se produjo para obligarlo a entregar el dinero de un “tumbe de drogas” que él y diez compañeros de diferentes rangos realizaron el pasado 28 de agosto a un grupo de traficantes en las costas de Las Salinas de Villa Central, Barahona.

Durante un interrogatorio, confesó que los agentes recibieron la notificación de un hombre solo identificado como “Gustavo el Guardia” de que el pasado 28 de agosto se realizaría la transacción clandestina en la referida playa. Es ahí donde los agentes actuaron en contubernio para realizar el tumbe utilizando las unidades patrulleras de la Policía Nacional y demás recursos.

Féliz Batista mencionó a los sargentos Oscar Andrés Valentín (Oscalito), Frainel Féliz (Bambi), Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Jordani Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz, los rasos Iván Moisés Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), Junior Geraldo García (Junior), el cabo Juan Carlos Medina Méndez y el capitán Rafael Medina Pérez (Patú) como quienes participaron en la acción ilícita.

“Cuando los dueños de la droga vieron las centellas o las luces de la Policía, se mandaron corriendo, dejando la guagua botada con la droga arriba. Ahí nos montamos yo, Pelo Fino, y nos llevamos la guagua, dentro de la guagua había como un fusil y tres 03 pistolas Glock. Con el fusil se quedó Pelo Fino y dos pistolas Glock y el sargento Alcántara cogió una pistola, ahí agarramos, montamos la droga en la guagua de la Policía y después nos las dividimos”, fue parte de su relato.

La división fue la siguiente: “Yo cogí un saco que tenía 10 kilos, eso fue lo que yo cogí. El sargento Alcántara cogió dos 02 sacos, Iván cogió 02 sacos, Pelo Fino 02, El Nuevo cogió 02 sacos, el sargento Yordani Cuevas Gómez cogió 02 y el sargento Argenis cogió 02 y el capitán Rafael Medina Pérez (Patu) cogió uno 01. A Gustavo, Pelo Fino le dio 02 sacos, y el sargento Oscar cogió la mayoría, que yo no sé cuánto fue, pero escuché que Oscar tiene 24 millones de pesos, a mí solo me dieron dos millones de pesos por la venta”.

El delator indicó que los kilos que sustrajo se los vendió a un hombre solo conocido como Álvaro. Y, señala a un raso llamado Brayan Polanco como la persona que le dio el contacto para poder vender la sustancia alucinógena.

Hasta el momento, las autoridades contabilizan 400 kilos de cocaína incautada. Los 11 implicados están detenidos a espera de que se les conozcan medidas de coerción.

Piden 18 meses de coerción

Por las características de este caso, el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de reclusión para los 11 encartados y que los cumplan en la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Además, que se declare la declaración de la complejidad de la investigación.

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso la suspensión de los 11 agentes tras destaparse este caso.

Deja un comentario