Eduardo Estrella pide al pueblo brindar apoyo al presidente Abinader respecto al tema haitiano

El presidente del Senado entiende que medidas son para “preservar la soberanía nacional”

El presidente del Senado entiende que medidas son para “preservar la soberanía nacional”

0 143
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, consideró este martes que todo el pueblo dominicano debe unirse “y, vigilantemente”, brindar apoyo a las medidas que el presidente de la República, Luis Abinader, está tomando con Haití, “en procura de preservar la soberanía nacional”.

El mandatario dominicano ha llamado en reiteradas ocasiones a las grandes potencias mundiales que acudan en auxilio del vecino país, debido a que la República Dominicana no puede cargar con la situación. Sus súplicas no han sido escuchadas, lo que ha generado que Haití se hunda cada día más en su crisis, la cual tocó fondo cuando asesinaron a su presidente Jovenel Moïse y luego con el control de las bandas y secuestros de extranjeros.

Ante este panorama, Abinader reforzó la frontera con Haití para impedir el paso de los nacionales de ese país que huyen de la crisis. También, anunció medidas migratorias, como la auditoría que se hará al Plan de Regularización de Extranjeros ejecutado por la gestión de Danilo Medina. Igualmente, suspendió de manera indefinida las visas para los estudiantes haitianos.

Para Estrella, las disposiciones del jefe de Estado son “para preservar la soberanía nacional”

Expresó que el llamado de Abinader a la comunidad internacional para que ayude a Haití “ha sido constante”.

Gran apoyo, excepto…

Las medidas tomadas por el presidente dominicano en torno a Haití han recibido un amplio respaldo de la sociedad. Senadores, abogados, políticos, empresarios y ciudadanos han expresado su conformidad con lo dispuesto.

Sin embargo, Faride Raful, senadora del Distrito Nacional por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que estaba de acuerdo en todo, menos en que le retiraran las visas a los estudiantes. Pidió reconsiderar ese aspecto y sugirió que se revise el programa y que si hay irregularidades, se tomen los correctivos.

Deja un comentario