fbpx

Educación inicia en Monte Plata la transformación de los liceos en politécnicos

Roberto Fulcar entregó hoy el Moraima Veloz de Báez en Bayaguana

0 12
El Ministerio de Educación inició este miércoles en la ciudad de Bayaguana el proceso de transformación de liceos de la modalidad general en institutos politécnicos.

El ministro Roberto Fulcar entregó a la provincia Monte Plata el politécnico Moraima Veloz de Báez, cuyos estudiantes saldrán como bachilleres técnicos en una de las modalidades siguientes: Entrenamiento Físico y Deportivo; Animación Física, Deportiva y Socorrismo; Turismo, Agropecuaria y Tecnología.

Al hacer entrega de la nueva modalidad de educación secundaria, el ministro de Educación afirmó: “que la educación secundaria debe aportar bachilleres que puedan conseguir un empleo y vivir dignamente con lo que aprendieron en su recorrido por la educación preuniversitaria, y tener también la posibilidad de ir a la universidad, si así lo desean”.

Agregó que la transformación de liceos generales en institutos politécnicos es uno de los principales pilares del modelo “Educación para Vivir Mejor”, dirigido a transformar la educación dominicana.

Una nota de prensa del Ministerio de Educación indica que Fulcar dijo que Bayaguana fue el lugar escogido para este inicio, dada su vocación y destacados aportes al deporte nacional, por lo que le hizo un reconocimiento a esa impronta deportiva de Bayaguana.

Tras la entrega del nuevo politécnico, el ministro de Educación realizó un recorrido por el municipio, acompañado por la gobernadora de la provincia Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, así como los medallistas olímpicos Luguelín Santos y Luisito Pie, entre otros.

Entrega minibús a estudiantes de Sierra de Agua

Fulcar también entregó al Centro Educativo Sierra de Agua, de ese municipio, un minibús, “que beneficiará con transporte seguro a los estudiantes de los parajes El Guano, El Tablón, Trinidad, Yuvinita, Rincón Naranjo y Los Carritos”.

Durante su recorrido hizo una parada en el centro educativo Reynaldo Antonio Contreras Mejía, para supervisar el proceso de reparación y reconstrucción, indica la nota.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas