Educación pide a estudiantes y personal no acudir a clases ante sospecha de COVID-19

El ministerio afirma que mantiene el protocolo de bioseguridad

El ministerio afirma que mantiene el protocolo de bioseguridad

0 66
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó este domingo que se mantiene vigente el “Protocolo General para el Retorno a las Aulas” ante cualquier presencia de síntomas sospechoso de COVID-19 y pidió a los estudiantes y personal docente no acudir a las aulas ante síntomas o sospecha de la enfermedad.

Así lo informó el Minerd a través de una nota de prensa donde afirmó que “las autoridades educativas de cada centro educativo y en cada distrito escolar, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, han sido entrenadas sobre el correcto proceder en esto casos, activando inmediatamente el protocolo de bioseguridad”.

“Invitamos a todos a manejar con absoluto rigor este protocolo y a evitar alarmas innecesarias que vayan a inquietar a nuestra comunidad educativa y la sociedad en general”, precisó el Ministerio de Educación mediante un comunicado.

El “Protocolo General para el Retorno a las Aulas” señala que los estudiantes a la espera de resultados de pruebas diagnósticas no deben presentarse a clase hasta tanto no reciba resultados negativos.

Igual medida se aplica para el personal docente, administrativo y de apoyo con pruebas diagnósticas positivas o a la espera de resultados.

Señala que en caso de que un estudiante presente síntomas o haya estado en contacto con casos sospechosos, debe pasar al área de aislamiento hasta ser retirado por sus padres o tutores.

Si a un personal docente, administrativo y de apoyo se le detecta síntomas sospechosos en el centro, éste debe pasar al área de aislamiento hasta retirarse a su hogar, y si los síntomas aparecen en su casa no debe presentarse al plantel.

El personal docente, administrativo y de apoyo sin síntomas y en contacto caso sospechoso o conformado, debe permanecer en el hogar por 10 días o hasta tanto se confirme su condición de negatividad.

Asimismo, el equipo que brinda transporte escolar si presenta síntomas sospechosos o está a la espera de resultados, no debe prestar servicios, y debe informar de inmediato al centro educativo.

Deja un comentario