El Cusep rinde cuentas del primer año al presidente Abinader

El jefe del cuerpo de seguridad mencionó entre las ejecutorias, la entrega de uniformes, la instalación de una cafetería y una lavandería

El jefe del cuerpo de seguridad mencionó entre las ejecutorias, la entrega de uniformes, la instalación de una cafetería y una lavandería

0 102
El Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) rindió este lunes el informe del primer año de gestión al presidente de la República, Luis Abinader, en lo que se destaca, entre otros puntos, el estreno del himno de la institución.

El general Celin Rubio Terrero, jefe del Cusep, pasó un amplio balance a las ejecutorias, entre las que destacó, la remodelación de las infraestructuras, adquisición de equipos y mejoría de las condiciones de los más de mil agentes, pero no especificó el presupuesto con que se ejecutaron esos trabajos.

Entre los logros están, el saneamiento de la nómina, la inclusión de los agentes en el seguro premium del Senasa (Servicio Nacional de Salud), la instalación de una lavandería, talleres de mecánica y pintura para los vehículos, optimización del dispensador de combustible y entrega de uniformes gratis a los miembros de la avanzada presidencial.

Los miembros del Cusep fueron incluidos en el Plan de Viviendas Familia Feliz, aparte de otros proyectos habitaciones que se levantan en San Luis, Santo Domingo Este, exclusivamente para ellos.

Además, el general mencionó la instalación de equipos de comunicación, adquisición de equipos tecnológicos como dones, dos perros entrenados en Miami e instalación de las oficinas de ingeniería.

Las memorias se rindieron en las instalaciones de los talleres del Cusep, durante una actividad que contó con la vicepresidencia Raquel Peña, y los altos mandos militares y policiales del país.

En la actividad del Cusep, antes Cuerpo de Ayudantes Militares, y fundado en 1929, se estrenó el himno de la institución, a cargo de sus músicos.

De igual manera, Rubio Terreno manifestó que se adquirieron dos ambulancias, se instaló una cafetería con precios razonables, un gimnasio gratis y un dispensario médico, entre otras ejecuciones.

De su lado, el presidente Luis Abinader dijo que las obras se hicieron con el mismo presupuesto de años anteriores y también felicitó a los miembros del Cusep, así como a todos los militares del país, como los que prestan servicio en la frontera.

Abinader realizó un recorrido por las instalaciones de los talleres y encendió el árbol de Navidad de la institución.

Deja un comentario