El enviado especial de Haití se reunió con el presidente Luis Abinader

También con altos funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas en el país

También con altos funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas en el país

0 113
El exembajador Daniel Supplice se reunió con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, durante su visita en el país como enviado especial del primer ministro de Haití, Ariel Henry.

Supplice también realizó un encuentro con los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; y de Interior y Policía, Jesús Vásquez. Además, con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, informó este lunes la Embajada de Haití en la República Dominicana.

La misión diplomática indicó que el sociólogo llegó al país el pasado lunes 8 de noviembre y se marchó ayer domingo 14 “satisfecho” con su labor en el país. Daniel Supplice estuvo acompañado de Stamie Josepg, alta funcionaria de la oficina del primer ministro Henry.

“El enviado Supplice, exembajador de Haití en la República Dominicana, también realizó una visita de cortesía a algunos miembros importantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre ellos el nuncio apostólico arzobispo GhalebBader, y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Sr. Robert Thomas”, se agregó en la información.

Supplice también se reunió con algunos altos funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas en el país, personalidades del sector privado, representantes de asociaciones de estudiantes haitianos y líderes comunitarios de la diáspora haitiana de las regiones de Santiago y Santo Domingo.

Se dijo que en las reuniones, el enviado especial conversó sobre los principales problemas actuales de las relaciones binacionales, en particular los temas de migración y seguridad fronteriza, y abogó por una mayor armonía y una verdadera agenda de cooperación en las relaciones domínico-haitianas a todos los niveles.

“Satisfecho de los intercambios francos y amistosos obtenidos desde sus encuentros, el emisario agradece muy cordialmente la hospitalidad de las autoridades dominicanas y de todas las personalidades encontradas”, afirmó.

Deja un comentario