fbpx
El Profe Show
Programa de TV

El PQDC se opone a la vacuna en niños de cinco a once años

Elías Wessin Chávez indicó que todavía se trata de un experimento

0 6
El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) informó este martes que se opone a la decisión del Ministerio de Salud Pública de aplicar la vacuna anticovid en niños de cinco a once años. El diputado Elías Wessin Chávez manifestó: “Rechazamos de manera categórica y contundente la vacunación a los menores de 5 a 11 años, dispuesta por el Ministerio de Salud Pública. Es un verdadero abuso. Solo los padres o tutores deben decidir tal cosa. Es una violación grosera a la Constitución”.

Durante un turno en la sesión del martes en la Cámara de Diputados, el legislador indicó que la decisión del Gobierno atenta contra los artículos 42, 55 y 63 de la Constitución de la República.

Wessin Chávez dijo que recurrieron a opiniones de expertos científicos, y según estos, los niños menores no deben ser vacunados con los fármacos que se aplican a los adultos, puesto que su sistema inmune es fuerte para sobrecargarlo con el virus.

Se trata todavía de un experimento, aseguró el diputado.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas