El presidente chino promete a África mil millones de dosis de vacuna anticovid

También informó de la implementación de decenas de otros proyectos en el continente en el sector de la salud, pero también en el de la tecnología digital y de la seguridad

0 58
El presidente chino, Xi Jinping, prometió el lunes mil millones de dosis de vacuna anticovid para África, en forma de donaciones o apoyo en la producción local.

“En el marco de la lucha contra el COVID, China suministrará a África mil millones más de dosis de vacunas, de las cuales 600 millones serán en forma de donaciones y 400 millones en otras formas, como la creación de unidades de producción de vacunas”, dijo en un discurso a distancia en el Foro de Cooperación China-África (Focac).

La conferencia tiene lugar en un contexto en que los países africanos buscan reactivar sus economías duramente golpeadas por la pandemia. Para conseguirlo, buscan reforzar la cooperación con China, primer socio comercial del continente.

África va muy rezagada en la vacunación anticovid de la población.

Según el viceministro de Comercio chino Ren Hongbin, China ya ha entregado más de 160 millones de dosis de vacunas a África, gran parte de ellas en forma de donaciones.

“Tenemos que continuar la lucha solidaria contra el COVID. Debemos dar prioridad a la protección de nuestras poblaciones y acabar con la brecha de la vacunación”, dijo el mandatario chino.

En el continente, Egipto ha comenzado a fabricar vacunas del laboratorio chino Sinovac. Otros proyectos están más o menos avanzados, en Sudáfrica y en Senegal.

El líder chino también informó de la implementación de decenas de otros proyectos en el continente en el sector de la salud, pero también en el de la tecnología digital y de la seguridad.

Aparte, anunció cancelación de deuda y la reasignación de 10,000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional a los países africanos.

Deja un comentario