El Tetelo Vargas luce lindo por dentro, pero deteriorado por fuera

A los fanáticos les preocupan las inundaciones que se producen en la entrada cuando llueve

A los fanáticos les preocupan las inundaciones que se producen en la entrada cuando llueve

0 91
A pocas semanas de que se iniciara el béisbol invernal de la República Dominicana, el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, presenta una gran disparidad; en la parte interna tiene un aspecto espectacular, pero en la parte externa luce deteriorado y abandonado.

En la actualidad, la instalación deportiva, en sus infraestructuras internas, se ve en las mejores condiciones de pintura, gradas y en limpieza.

El terreno del juego está impecable, así como los dugouts, los baños, vallas publicitarias, la pizarra electrónica y las luces.

Sin embargo, la parte externa del estadio está en condiciones deplorables por todo su alrededor, lo que lo convierte en un lugar poco atractivo para su fanaticada.

Además, las paredes están agrietadas, les falta pintura, algunas persianas están torcidas y las puertas de entrada están oxidadas.

Otro de los aspectos preocupantes, tanto para los fanáticos como para el propio personal de limpieza, son las inundaciones en el parqueo, que en tiempos de lluvias se hace presente y que aún las autoridades no han podido resolver.

En el área de las aceras y contenes hay hoyos que ponen en peligro la integridad física de los peatones.

Adolfo Zorrilla, residente de esta ciudad y fanático asiduo del equipo de las Estrellas Orientales, aseguró que parte del deterioro externo del Tetelo Vargas ha sido por la dejadez por parte de la gerencia de los orientales.

“Tanto tiempo que se duró sin que se jugara de forma presencial, tenían que acondicionar el estadio para que los fanáticos sintiéramos un aire fresco y diferente, creo que ha sido dejadez por parte de la gerencia”, manifestó.

Aseguró que uno de los problemas de nunca acabar son las inundaciones. “Cuando llueve esto parece un mar y uno no puede circular”, contó.

Asimismo, algunas señoras del personal de limpieza del estadio consultadas manifestaron que el principal “dolor de cabeza” para ellas son las inundaciones.

Precisaron que a pesar de las intervenciones que se le ha hecho para menguar la situación, todavía no han podido resolver ese inconveniente.

Deja un comentario