Elon Musk pregunta en Twitter si debería vender acciones de Tesla

0 100
El director general de Tesla, Elon Musk, preguntó el sábado por Twitter si debería vender 10% de sus acciones de la empresa de vehículos eléctricos, en un momento en que Washington presiona para aumentar los impuestos a multimillonarios como él.

Algunos demócratas han presionado para que los multimillonarios paguen impuestos cuando el precio de las acciones que ellos poseen aumente, incluso si no las venden. Es un concepto conocido como “ganancias no realizadas” y Musk tiene muchas de ellas con un valor neto aproximado de 300.000 millones de dólares.

”Últimamente se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, tuiteó el sábado. “¿Apoyan esto?”.

Para las 5:40 de la tarde, poco más de dos horas después del tuit inicial de Musk, 54% habían dicho que sí de un total de 876.189 votos.

Gran parte de la riqueza de Musk está en las acciones de Tesla, que no le generan un salario en efectivo.

“Sólo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar impuestos personalmente es vender acciones”, tuiteó.

Musk, quien es conocido por sus tuits en ocasiones superficiales, dijo que se apegará “a los resultados de esta encuesta”.

Deja un comentario