Embajada EEUU anuncia convocatoria a su “Academia para Mujeres Emprendedoras”

Se trata de un programa enfocado en impulsar el desarrollo de ideas innovadoras lideradas por mujeres

Se trata de un programa enfocado en impulsar el desarrollo de ideas innovadoras lideradas por mujeres

0 82
La Embajada de los Estados Unidos anunció la apertura de su tercera convocatoria del programa “Academia para Mujeres Emprendedoras” (AWE, por sus siglas en inglés), una iniciativa del Departamento de Estado de EEUU para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo.

El programa fue implementado en la República Dominicana en el año 2019.

AWE es un programa de emprendimiento enfocado en impulsar el desarrollo de ideas innovadoras lideradas por mujeres.

Este programa busca proporcionar a las mujeres los conocimientos, las herramientas y las redes que necesitan para convertir sus proyectos en empresas exitosas. La iniciativa se lleva a cabo de manera virtual y cuenta con sesiones grupales, mentorías, un bootcamp de ventas y talleres de desarrollo de pitch.

Las emprendedoras interesadas en aplicar deben tener de 18 a 55 años de edad, un proyecto de negocio escalable con más de seis meses de experiencia, y requiere un compromiso de cinco meses y la participación en todas las sesiones semanales que se llevarán a cabo en Santo Domingo.

AWE es implementado en la República Dominicana en colaboración con Pretty Busy Club y la Fundación Innovati. Para participar las interesadas deben completar el formulario disponible en www.awedominicana.com, el cual estará vigente hasta el día sábado 15 de enero del 2022.

Sobre la Academia para Mujeres Emprendedoras

La Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado inauguró la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), con el fin de ampliar los proyectos centrados en el fortalecimiento económico de emprendedoras.

AWE utilizará DreamBuilder, un curso semi-presencial de capacitación empresarial, que fue desarrollado en conjunto con el Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y la empresa internacional de minería de cobre Freeport-McMoRan.

Deja un comentario